«Las puertas entre las Américas y Europa serán Bogotá y Lisboa»

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2012 1 comentario

Germán Efromovich, Presidente del Grupo Synergy, que es dueña de Avianca hace referencia en una entrevista que la aerolínea colombiana es hoy aliada con Taca, la segunda aerolínea del mundo en tamaño y que no menosprecia a ningún competidor, haciendo mencion a la línea de bajo costo VivaColombia, pero hace énfasis que tampoco le asusta.

Dice que LAN no le abre un hueco a Avianca y la considera como una competencia saludable porque no es predatoria. Son profesionales, una de las pocas del mundo que también da utilidad.

El empresario dice que la ruta Bogotá-Lisboa será la puerta de entrada a Europa desde las Américas.

Ante la pregunta de ¿Por qué viajar en Avianca y no en LAN, famosa por su buen servicio? Efromovich responde que dede hacerse por Colombia. Es la aerolínea bandera. Pero, eso sí: móntese en Avianca solo si lo están tratando bien, lo respetan y le dan el mejor servicio. Si un día Avianca no hace eso, no se monte.

En referencia a su nacionalidad, por haber nacido en Bolivia y haber vivido en Chile y Brasil, donde se naturalizó y ahora que vive en Colombia se acaba de naturalizar polaco y se le pregunta si le conviene la nacionalidad para su nuevo negocio, la compra de la aerolínea portuguesa TAP.

A lo que contesta que la regulación de la Comunidad Europea dice que el control de una línea aérea europea tiene que ser de un europeo. Ya ofrecí por TAP. El Consejo de Ministros de Portugal se reúne el próximo 20 de diciembre para examinar la propuesta de Synergy.

La propuesta presentada al gobierno luso le está ganando a la puja presentada por Lufthansa, British Airways y hasta de la misma Iberia y es que según, Efromovich, esto obedece a que la propuesta de Synergy está totalmente acoplada a los intereses y las necesidades del pueblo portugués. Todo indica, sin que yo lo afirme, que, para cualquier aerolínea europea grande interesada en TAP, su objetivo no sería aumentar el movimiento del aeropuerto de Lisboa, sino mover el tráfico aéreo para sus aeropuertos o hubs principales.

Se le cuestiona si cree que crecería la importancia del aeropuerto de Lisboa desplazando al de Madrid

A lo que afirma que no. “No vamos a desplazar al de Madrid. Lógico que convertiré a Lisboa en un hub. ¿Qué buscaba Portugal, aunque es mi opinión porque nunca me lo dijeron? Que el comprador se comprometa, no solo a mantener el hub de Lisboa, sino que necesite mantenerlo como hub. Las puertas entre las Américas y Europa serán Bogotá y Lisboa, si Dios quiere”.

Avianca se prepara recibir los 787 Dreamliner que compró a la Boeing a comienzos del 2014 y comenzarán a sustituir los (Airbus) 330, por lo que desde ya se están preparando los pilotos y los mecánicos.

Los secretos para viajar más barato son revelados por Efromovich, que dice que debido a la competitividad, viajar de una manera más económica depende de que usted planifique su vuelo con anticipación. Los tiquetes caros se compran un día o tres horas antes de montarse.

Un tiquete promedio se desglosa en costos fijos y variables. Los primeros son la estructura administrativa. El principal factor de los variables es el Señor Doctor Combustible. Que, dependiendo del momento y del costo del barril, le puede valer cerca de la mitad del costo operacional y prácticamente un poco menos de la mitad de todo el tiquete.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La estrategia multi-hub de Avianca « Aviación y turismo
    11 años

    […] http://www.arecoa.com/protagonistas/las-puertas-entre-las-americas-y-europa-seran-bogota-y-lisboa/ Share this:Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. […]

    Noticias relacionadas