“Planeamos comenzar a volar hacia Guadalajara este 2013”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


18 enero, 2013 Deja un comentario

El Grupo AviancaTaca quiere ampliar su participación en México, por lo que contempla empezar a volar hacia Guadalajara en este 2013. De acuerdo con Estuardo Ortiz, vicepresidente de operaciones AviancaTaca, el mercado mexicano se mantiene como uno de los más importantes para el grupo.

Durante la presentación de su nuevo Airbus A-330-200F, el primero que comienza a operar en América Latina, bajo la dirección de Tampa Cargo, el directivo reveló la posibilidad de que en 2013 comiencen a volar hacia Guadalajara.

“Hemos analizado muy bien el comportamiento de los mercados y aunque vemos una ligera desaceleración global para este año, hay mercados que aparentemente tendrán muy buen comportamiento como el mexicano y el brasileño hacia donde queremos ampliar nuestra participación”.

En rueda de prensa, Ortiz apuntó que México se mantiene como uno de los mercados más importantes para el grupo y aunque apuntó que la compañía invertirá 420 millones de dólares en un plan a cinco años, prefirió no puntualizar qué porcentaje de esa inversión estaría destinada para su crecimiento en el mercado mexicano.

“Hemos crecido desde varios puntos de nuestros hubs desde Lima, San Salvador, Guatemala y San José; ya volamos al DF, Monterrey y recientemente abrimos la ruta a Cancún, entonces hemos venido incrementando el nivel de capacidad y servicio desde y hacia México de manera importante, adicionalmente tenemos vuelos dedicados de nuestros cargueros hacia México”, agregó, según recogen medios mexicanos.

Por otro lado, el ejecutivo descartó de manera contundente cualquier interés por participar en el rescate de Mexicana de Aviación.

En conferencia conjunta con Víctor Mejía, vicepresidente de Carga del grupo, subrayó que la economía mexicana tiene perspectivas muy positiva para los próximos dos años, por lo tanto se mantiene entre los países que son fundamentales para su plan de negocios.

“Las rutas permitirán tener aumento significativo de 30% a 40% en la capacidad de esos vuelos pero estamos claros que a largo plazo países como México, Brasil o Chile son fundamentales en nuestro objetivo de ser un competido relevante en el mercado de carga de la región”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas