“Nuestra meta es construir una Venezuela como potencia turística”

Temas relacionados: , , , ,


22 enero, 2013 Deja un comentario

Venezuela cerró el año 2012 con 782.686 turistas, cifra que representa un incremento del 25% en comparación con el 2011. En ese sentido, el ministro de Turismo Alejandro Fleming ofreció un balance de los logros alcanzados durante el pasado año y de los planes que tiene previsto este ministerio a corto y mediano plazo. Fleming destacó la importancia de “ver el turismo como un sector productivo que genere ingresos al país”.

El titular de Turismo manifestó su satisfacción porque el 2012 fue un año muy positivo “y nos da un buen pie para este nuevo período del presidente Chávez. La meta nuestra es construir una Venezuela como potencia turística”, (…) “ya que tenemos todos los elementos para hacerlo”.

Resaltó que a finales de diciembre Venezuela participó en la Feria de Madrid y va a ser reconocida con el premio a la Excelencia, de carácter mundial.

Explicó que este reconocimiento se debe a dos factores fundamentales: el posicionamiento internacional de Venezuela como destino turístico y la combinación de la política del turismo interno con la política social”, según publica noticias24.com.

Fleming detalló que en principio se había establecido una meta a mediano plazo, de entre cinco u ocho años, para que Venezuela recibiera un millón de turistas anuales, pero en virtud de las cifras obtenidas durante el 2012 este objetivo tuvo que se replanteado.

Como resultado del incremento alcanzado en 2012, el Ministerio de Turismo espera que durante el año 2014 se alcance el millón de turistas extranjeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas