“En Colombia se construyeron 5.529 habitaciones hoteleras en los dos últimos años”

Temas relacionados: , , , , ,


25 febrero, 2013 Deja un comentario

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ha expresado que el crecimiento registrado en 2012 de 7,3% en los ingresos de los hoteles en Colombia, al igual que el incremento de 3,4% en el personal ocupado son buenos indicadores, acordes al fortalecimiento del sector turístico en el país.

“En Colombia el turismo pasó de ser un tema, a una política de Estado y eso se evidencia en la llegada permanente de turistas internacionales y el interés creciente de los colombianos en recorrer nuestros destinos. Hay más clientes, por ende más hoteles”, señaló Díaz-Granados, según la página web de Mincomercio.

Agregó además que en el año 2012, el porcentaje de ocupación hotelera llegó a 53,5%, cifra superior en 1,7 puntos porcentuales a la de 2011. “En este tema podemos destacar destinos como San Andrés y Barranquilla, en donde las habitaciones ocupadas en diciembre en el Archipiélago fueron del 80% y más del 60% en la capital del Atlántico”, precisó.

“Los hoteles se han convertido en un sector con un crecimiento importante dentro de la industria turística. Cabe recordar que durante los dos últimos años se construyeron 5.529 habitaciones hoteleras en 54 hoteles y se establecieron grandes cadenas extranjeras en el país. Asimismo, el empleo en el sector comercio, hoteles y restaurantes se incrementó en 573 mil personas”, explicó el funcionario.

Según el Dane, en diciembre de 2012, el principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles fue ocio, con una participación de 51,6% en el total. Le siguen, en orden de importancia, negocios (35,2%) y convenciones (8,2%).

“Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios (52,9%), seguido por ocio (34,5%) y convenciones (3,8%), ratificando el hecho de que la firma de Tratados de Libre Comercio fomenta el interés en venir al país de personas de todo el mundo, primero como empresarios, y luego con sus familias y amigos”, dijo Díaz-Granados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas