“La tarifa ya no es problema porque el peruano gana más y nosotros cobramos menos”

Temas relacionados: , , , , , ,


15 marzo, 2013 Deja un comentario

El CEO de LAN Perú, Nicolás Goldstein, ha indicado que cuando se combina la reducción de costos con una clase media pujante, de gente con tiempo y presupuesto para viajar en sus vacaciones, se hace un cóctel espectacular. “La tarifa ya no es un problema para el pasajero. El peruano gana más y nosotros cobramos menos. En vuelos domésticos, vamos a crecer a más de 17% y, en internacionales, un poco menos”, puntualizó.

De acuerdo con una entrevista publicada en gestión.pe, Goldstein reveló que “diseñamos una estrategia del tipo low cost, pero con buen servicio: no cobramos por la primera maleta ni vendemos la comida. Eso nos ha permitido reducir las tarifas y contar con más clientes. Ahora mismo, el 30% de los pasajeros que vuelan en LAN es nuevo. Y el 70% de las personas que trasladamos paga la tarifa más económica”.

En cuanto a la infraestructura, el ejecutivo manifestó que se necesitan más terminales y más pistas de aterrizaje, ya que el aeropuerto Jorge Chávez está sobrecargado. “Esperamos que pronto se encuentren soluciones. Yo podría pedir más aviones, pero ¿dónde los estaciono? Podríamos ponernos creativos y dejarlos en las provincias, pero cuando vengan a Lima vamos a tener problemas”.

Con relación a cuán importante se ha vuelto Lima como hub de Latinoamérica, Goldstein explicó que “para nosotros es fundamental. Tenemos más aterrizajes y despegues en Lima que en cualquier otra ciudad donde opera el grupo. No solo es un hub para América Latina, sino también para el resto del mundo, porque salen y entran aviones con tiempos de conexión mínima. Desde aquí tenemos 66 destinos directos”.

“Ahora, Lima también compite con otros hub de Latinoamérica, como Bogotá, Santiago o México, y lo malo es que el aeropuerto se está saturando. Ya no hay tantas mangas, hay que usar buses para trasladar a los pasajeros y allí es donde nos encantaría evolucionar. Pero yo quiero traer más operación a Lima, bajar los precios y que la compañía siga poniendo aviones aquí”, señaló.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas