“El Tianguis Turístico 2013 será el más exitoso por la alta demanda hotelera”

Temas relacionados: , , , ,


18 marzo, 2013 Deja un comentario

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz-Massieu, ha asegurado que el Tianguis Turístico 2013 que arrancó ayer por la noche en Puebla y se extenderá hasta el próximo miércoles 20, será el más exitoso por la alta demanda hotelera y el interés que se tiene a nivel internacional por México.

Ruiz-Massieu informó que se contará con la participación de 500 expositores y 600 empresas compradoras provenientes de 42 países como Alemania, Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia y Venezuela; superando las 586 de 30 naciones registradas en 2012.

Además se estima una ocupación hotelera total de la ciudad ya que se han ocupado 3 mil 200 habitaciones e incluso en Tlaxcala al superarse la ocupación prevista y se generaron vuelos charters provenientes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago; así como un puente terrestre a través de la ciudad de México, según recoge eluniversal.com.

Para este año se prevé concretar más de 35 mil citas de negocios, superando las 32 mil 904 de 2012; al igual que una derrama de 170 millones de pesos, cifra mayor a los 140 millones de pesos de la edición previa; por confía en que se obtendrá un saldo positivo al concluir el evento, que se realiza por primera vez en un destino colonial en 38 años de historia del Tianguis Turístico.

Ruiz-Massieu recordó que la primera edición itinerante del evento se realizó el año pasado, teniendo como sede compartida a Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, la cual logró una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas