“Necesitamos una visión integral para que Yucatán sea el eje promocional de México”

Temas relacionados: , , , , , ,


19 marzo, 2013 Deja un comentario

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, acudió a la inauguración del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Puebla, con miras a posicionar al Estado como punta de lanza del turismo mexicano. En compañía de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, el gobernador realizó el corte de listón del pabellón de Yucatán, conformado por 32 expositores.

En el marco de este evento, Zapata Bello sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Promoción Turística de México, ante quienes manifestó el compromiso del Gobierno del Estado por consolidar a Yucatán como un destino reconocido a nivel nacional e internacional, capitalizando los atractivos y fortalezas del sector.

“Para que Yucatán sea el eje de promoción turística para México necesitamos una visión integral que permita construir alianzas y sumar sinergias como Gobierno, cumplir con los estándares de calidad, invertir en infraestructura de carreteras, en capacitación a los prestadores de servicio y la promoción de eventos de talla internacional que deben realizarse con una estrategia definida”.

Al reunirse con los enlaces de las Oficinas de Turismo en el Extranjero –quienes operan en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, Japón, China y Argentina-, el Gobernador abordó temas relacionados con la conectividad de vuelos, la oferta de turismo vivencial en las zonas arqueológicas y los cenotes, así como la promoción de la gastronomía yucateca en países europeos.

En el pabellón de Yucatán se ofrece información de la promoción internacional de la cocina yucateca contemporánea, la renovación integral del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá, el Foro del Mundo Maya 2013 y la segunda edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas