“Diversificar el segmento de reuniones es uno de nuestros objetivos para 2013”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


3 junio, 2013 Deja un comentario

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que “uno de nuestros objetivos en 2013 es ampliar el proceso de diversificación de los mercados en los que promovemos el producto de reuniones. Queremos que nuestras ciudades alberguen congresos, convenciones y viajes de incentivos de cualquier lugar del mundo”.

Proexport se dedica a la promoción de Colombia como un destino del turismo internacional. A través de una estrategia, que comprende acciones como la participación en ferias de turismo internacionales, seminarios de capacitación y la organización de ruedas de negocios da a conocer las experiencias únicas que los extranjeros pueden disfrutar en el territorio nacional.

Recientemente, los empresarios colombianos que participaron en la versión 2013 de IMEX, una de las ferias más importantes del turismo corporativo a nivel mundial, que se llevó a cabo en Alemania, sostuvieron más de 500 citas de negocios, según la página web de Proexport.

Los touroperadores y bureaus de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín expusieron su oferta para congresos, convenciones y viajes de incentivos en el stand de 144 metros, elaborado por Proexport y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Nuestra presencia en IMEX fue muy valiosa. Las casas de incentivos de los mercados más importantes para este segmento en Europa visitaron nuestro stand y manifestaron su interés en hacer del país un destino para sus clientes”, afirmó Lacouture.

Los resultados de esta feria coinciden con el ascenso de tres puestos en el escalafón mundial de eventos realizados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) de 2012, al ubicarse en la posición número 29 de 109, mientras que en 2011 estaba en la casilla 32.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas