“La oferta hotelera y turística aumentó un 35% en los últimos cinco años”

Temas relacionados: , , , ,


6 agosto, 2013 Deja un comentario

La ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, informó que la oferta turística creció en un 35 por ciento en los últimos cinco años, y que uno de los desafío más importantes que tiene el país es el de poder sostener una demanda continua, sobre todo en el verano. Resaltó además que a Paraguay le falta infraestructura, le faltan parques de diversiones, más locales para centros de convenciones, en todo el país.

Añadió que se necesita más infraestructura no solo en Asunción y más eventos de carácter internacional, con el objetivo de poder mantener un flujo que permita sostener una estructura.

La titular de Turismo tras reunirse con Franco en el Palacio de López junto con los integrantes de la Asociación de Hoteleros y el ministro de Industria y Comercio (MIC), Diego Zavala, agregó que de marzo a noviembre es una cosa, pero para el verano, Paraguay necesita de mayor infraestructura, porque la industria turística viene manteniendo un crecimiento de un 8 por ciento anual, con picos de hasta el 12 por ciento durante los últimos 7 años, según publica IPParaguay.

Enfatizó que “hoy estamos hablando de 540 mil turistas que pernoctan una noche en Paraguay, y más de 2.200.000 personas que pasan el día y vuelven a salir, entonces tenemos que ser capaces de atraer a ese público o a otro público que duerma más en Paraguay y cuando estén acá retenerlos más tiempo porque cuanto más los retenemos, más gastan y así se conforma el empleo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas