Se estima que del 20% podría ser cero por ciento

Ministra de Turismo de Paraguay solicita reducir impuesto a combustible de aviones

Temas relacionados: ,


7 septiembre, 2012 Deja un comentario

Quizás uno de los elementos que mas perjudican a la industria aérea mundial es el aumento de los precios de los combustibles y mas que estos aumentos lo constituyen los impuestos aplicados en diversos países, y Paraguay no escapa a este problema, por lo que la ministra de turismo del país suramericano, Liz Cramer, ha solicitado al ministerio de hacienda la reducción del impuesto Selectivo al Consumo aplicado al combustible para aviones comerciales para el beneficio del sector aerocomercial del país.

La ministra Cramer mantuvo se reunió con el ministro de hacienda paraguayo, Manuel Ferreira Brusquetti, con quien abordó el tema alegando que el impuesto es el más alto en la región lo que encarece los costos operativos de las aerolíneas.

De acuerdo a la nota publicada por abc.com.py, el pedido de reducción de impuesto viene desde cinco o seis años atrás, dijo Cramer, ya que la medida afecta negativamente a las inversiones en el rubro.

Por su lado, el viceministro de Tributación, Javier Contreras, dijo que el impuesto del 20 por ciento se podría bajar “hasta un nivel de cero por ciento” ya que “no tiene mucho impacto en la recaudación económica como impuesto”.

“Hasta me atrevería a decir que puede ser muy interesante el efecto que tenga para abaratar (los costos) para lo que podría llegar a venir a la economía de esa manera”, destacó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas