“Asunción se está convirtiendo en un centro de turismo para eventos”

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 mayo, 2013 Deja un comentario

En el marco del 34to Congreso Hemisférico de Cámaras Comercio e Industria Latinas, Camacol en Miami, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, indicó que «Asunción se está volviendo un centro de turismo para eventos», debido a su situación geográfica y a la excelente relación precio-valor que tienen sus hoteles.

Tanto es así que este octubre próximo, La Asunción será la sede de otro evento hemisférico de la Camacol. Asimismo destacó que se han recuperado líneas aéreas  y el sector hotelero ha crecido un 35% en los últimos años.

En entrevista con MiamiDiario.com la titular de Turismo expresó que «Paraguay es un como un diamante que acaban de descubrir», el cual a pesar de necesitar una renovación integral de su infraestructura, se espera que crezca entre un 12% y 14% este año de acuerdo a las estimaciones de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cramer, quien volverá al sector privado una vez que culmine su gestión, dice que ya los anteriores gobiernos habían comenzado a darle al turismo la importancia que este reviste. En consecuencia a Paraguay están llegando las grandes cadenas hoteleras – como Starwood, dueña de los Sheraton, Westin y Aloft hotels – y en consecuencia se están renovando los hoteles ya existentes en la ciudad.

En la actualidad, Paraguay recibe 560,000 turistas al año y tiene unas 25,000 camas de hotel para ofrecer. Los visitantes le dejan al país $270 millones al año. Para el año 2018, el país se ha planteado la meta de recibir a un millón de turistas por año y que en consecuencia le generaría alrededor de $520,000 millones. Para alcanzar esta meta, el país aumentaría su número de camas de hotel en 36,000. Todo esto generaría alrededor de 45,000 empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas