“Dominicana exhibe altos niveles de calidad en los estándares exigidos por la OACI”

Temas relacionados: , , , ,


12 agosto, 2013 Deja un comentario

Víctor Hernández, especialista Regional de Gestión de Tránsito Aéreo y Búsqueda y Salvamento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), declaró que en esa materia, la República Dominicana mantiene altos niveles de calidad, por encima de la media internacional.

“República Dominicana exhibe un alto nivel de cumplimiento de los estándares exigidos por la OACI dentro del contexto internacional, por lo que se ha convertido en un referente”, precisó Hernández como parte de un informe final de la evaluación realizada a los sistemas aéreos de República Dominicana.

Recomienda al país, que dentro de sus próximos pasos en el renglón, es establecer parámetros de liderazgo a nivel mundial con las características que va presentando, según informa el IDAC en su página web.

La evaluación que se llevó a cabo durante la semana del 5 al 9 de agosto, consistió en revisar el sistema de Navegación Aérea del país, en las áreas de Gestión de Tránsito Aéreo y Búsqueda y Salvamento, que abarcó las operaciones que se llevan a cabo en los aeropuertos y el espacio aéreo; la organización y la forma en que trabaja el personal que tiene esas responsabilidades.

“Es una visita periódica que programamos en función del nivel de cumplimiento de los estándares internacionales de la OACI. La última visita la realizamos hace aproximadamente tres años. Estas visitas han sido para evaluar cómo se ha estado manejando el sistema de Navegación Aérea en la República Dominicana”, añadió Hernández, quien encabezó un equipo especializado de técnicos del organismo de las Naciones Unidas que regula la aeronáutica internacional.

El especialista regional de la OACI indicó que con este tipo de evaluaciones, esa entidad internacional fomenta el cumplimiento de las metas que se trazan los países para alcanzar los niveles de calidad que ellos exigen, y siendo República Dominicana un país que depende en gran medida del turismo y éste a su vez de la industria aérea, debe establecer nuevos retos que contribuyan con esos estándares.

“Todos los países deben cumplir, de alguna manera, con los estándares internacionales de la OACI. En este caso, República Dominicana tiene un nivel bastante alto; sin embargo, hay todavía algunos retos que tienen por delante. La aviación es una industria que está evolucionando periódicamente. Los retos que se están presentando año con año van en aumento”.

En ese contexto, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, se mostró entusiasta por las observaciones y los juicios de valor emitidos por el especialista internacional, añadiendo a esto que se manifiesta el compromiso que han asumido para que el sistema aeronáutico del país salga bien librado de todas las inspecciones que se le realizan y seguir manteniendo los estándares de calidad que se han planteado.

“Apuntamos que fuimos nosotros quienes solicitamos que se nos realizara la evaluación en Navegación Aérea, tomando en cuenta que hacía tres años de la última inspección; entendíamos que era necesario un escrutinio externo, para verificar en qué nos estábamos quedando rezagados y cuáles aspectos hemos mejorado”, manifestó el también secretario de Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas