“El turista ruso gasta un 50% más que el monto promedio de otros mercados”

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 marzo, 2014 Deja un comentario

petra1La directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para Alemania, Petra Cruz, reveló que los turistas rusos gastan un 50% más que los visitantes de otros mercados, cuyo promedio de consumo está sobre los 155 dólares por noche.

“Para nosotros el mercado ruso es sumamente importante, ya que el ruso tiene un promedio de gasto muy por encima del turista normal. La experiencia la vive más intensa porque sale de los hoteles y se integra. Por eso también tenemos muchos rusos que repiten”, explicó Cruz.

Indicó que llevan 10 años trabajando con el mercado ruso, pese a que fue en el 2013 cuando abrieron una oficina de promoción en esa nación, cuya dirección está a cargo de Galina Lisenko.

En otro orden, la funcionaria dijo estar satisfecha con el crecimiento del turismo dominicano hacia los mercados escandinavos, sobre todo en Suecia, el cual reflejó el pasado año un aumento de un 194%.

“Llegamos a unos 10.600 turistas de Suecia solamente. Están otros mercados como Dinamarca, que creció en 2013 y para 2014 se pronostica que continuará ese crecimiento porque tenemos la confirmación de varios vuelos adicionales”, aseguró.

Petra Cruz declaró que igual crecimiento se refleja en los mercados de Europa del Este, específicamente Polonia, país desde donde se espera la emisión de unos 15 mil turistas a la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas