“Cada año aumentamos el número de líneas de cruceros que confían en nuestras instalaciones”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 marzo, 2014 4 comentarios

fernandezEl director Comercial del puerto de La Romana, Andrés Fernández, aseguró que el país está dando pasos correctos en pos de proyectar su potencial como destino idóneo para las líneas de cruceros que operan en el área del Caribe.

Fernández refirió como muestra de su planteamiento que la empresa Carnival Corporation, el mayor grupo de líneas de cruceros del mundo, seleccionó la Bahía de Maimón, provincia Puerto Plata, para construir su terminal “Amber Cove”.

“El de La Romana es un puerto que cuenta con los estándares para fomentar la llegada de más embarcaciones. Prueba de ello es que cada año aumentamos el número de líneas de cruceros que confían en nuestras instalaciones y servicios”, declaró Fernández, quien también es director comercial del Aeropuerto de La Romana.  

Explicó que el hecho de que ese destino tenga una terminal aérea y una marítima a solo 10 minutos de distancia hace que las operaciones de embarque y desembarque de visitantes sea más eficiente y que la mayoría de las líneas europeas que basan sus barcos en el Caribe durante el invierno lo elijan como su “Puerto Madre o Home Port”.

“El puerto de La Romana ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de llegadas y de pasajeros de crucero recibidos”, detalló, según recoge El Caribe.

El director Comercial de la terminal marítima de La Romana dijo que la industria de cruceros es un sector joven del turismo, ya que ha sido básicamente en los últimos 10 años cuando esa actividad se ha desarrollado a nivel general.

Indicó que los responsables de la gestión de los puertos de Santo Domingo, Samaná y La Romana trabajan con el Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur) para promocionar el país y su ubicación estratégica dentro del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Serrano
    10 años

    Buen trabajo Andrés! El trabajo bien hecho tiene su recompensa.

    Diana Troncoso
    10 años

    Muy bien!

    Tony Alvarez
    10 años

    Me encanta tener noticias de buenos y grandes profesionales, Well done Andres !!!!! y seguro que mejoraras las estadisticasy el business volume con tu arduo trabajo!!!

    carlos medrano
    10 años

    Los resultados exitosos son la cosecha de buen trabajo logrado a base de mucha dedicacion, profesionalidad y entrega total!

    Nuestras felicitaciones para Andres por los exitos logrados como director commercial del Puerto de la Romana

    Noticias relacionadas