«Se requieren 60,000 habitaciones para la meta de diez millones de turistas de Medina»

Temas relacionados: , , , , , ,


30 junio, 2014 Deja un comentario

Almuerzo de Cámara America de ComercioEl presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, indicó que para poder cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de que en los próximos 10 años el país sea visitado por 10 millones de turistas anualmente se requiere la construcción de por lo menos 50 y 60 mil habitaciones hoteleras más.

Tras destacar el buen desempeño que ha tenido el turismo nacional en los últimos meses, el cual creció el año pasado un 2.8% en la llegada de visitantes por vía aérea, de acuerdo a datos del Banco Central, Rainieri sostuvo que para lograr lo propuesto por Medina se requiere de mayor coherencia entre todos los actores del sector.

«Hemos tenido crecimiento, pero con relación a la meta del presidente hay todavía que hacer una serie de ajustes y hay que trabajar con una planificación de largo plazo, con una integración de todos los segmentos del Estado junto a la industria turística, porque 10 millones de turistas es un número muy importante, y que se puede lograr, pero debe haber más coherencia de todos los sectores», declaró.

Manifestó que, a pesar de que el gobierno ha realizado varias obras en el sector turístico, todavía hacen falta más infraestructuras para hacer posible que lleguen 10 millones de turistas al país, de acuerdo a una publicación del periódico Diario Libre.

«Solamente cuando se haga un pacto entre todos los sectores, con reglas claras, con metas claras que se trabajen juntas es que vamos a poder hablar de que sí vamos a poder llegar antes del 2022 vamos a llegar a 10 millones de turistas», indicó.

De acuerdo al informe turístico del 2013 dado a conocer por el Banco Central, en el país hay 68,542 habitaciones disponibles, y sólo por vía aérea se registraron 4.6 millones de turistas en el mismo período.

Esto quiere decir que de construirse las 60,000 habitaciones hoteleras que dice el empresario turístico que se requieren el país contaría con una disponibilidad de 128,000 habitaciones para responder a la demanda de 10 millones de turistas.

El empresario ofreció estas declaraciones antes de su entrada al Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), realizado el pasado miércoles



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas