“Nos hemos propuesto convertir el Faro a Colón en uno de los principales atractivos de RD”

Temas relacionados: , , , ,


5 noviembre, 2014 Deja un comentario

nuevo-director-faroEl gobernador del Faro a Colón, Marcelino López, reveló que se ha propuesto como meta convertir ese monumento en uno de los principales atractivos turísticos de la República Dominicana.

López explicó que como política del Ministerio de Cultura el lugar estará orientado a atraer visitantes nacionales, aunque siempre entendiendo que es un atractivos dirigido a los turistas, interesados en conocer la historia dominicana.

Aseguró que la intención es colocar ese museo en el primero o uno de los principales atractivos turísticos y de referencia del país a nivel internacional, según publica la prensa dominicana.

“Sobre la base de esa intención está la recuperación del monumento, el museo y de todo el entorno. Ya se han logrado algunos avances como es la adecuación de los jardines, el mausoleo, las oficinas, instalación de las luces. Además, al personal se le ha inyectado el espíritu de la emoción y la voluntad”, sostuvo.

El funcionario resaltó que el Faro a Colón recibe aproximadamente 200 visitantes diario, principalmente europeos, rusos y latinos. Los días y horarios de visitas son de martes a domingos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los lunes permanece cerrado para fines de mantenimiento.

El Faro a Colón honra la memoria de Cristóbal Colón. El monumento fue inaugurado en 1992 y ha sido uno de los principales atractivos para los que visitan la capital dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas