“Nueva carretera El Seibo-Miches es un aporte más al desarrollo del ecoturismo”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


3 febrero, 2015 Deja un comentario

gonzaloEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que la carretera El Seibo–Miches constituye un aporte sustancial al desarrollo del ecoturismo y de playa, que logrará atraer a turistas locales y extranjeros, al igual que a inversionistas.

Castillo señaló que los usuarios de la nueva vía tendrán una velocidad de desplazamiento de 40 a 70 kilómetros por hora en diferentes tramos, reduciendo el tiempo del recorrido anterior de 70 a 35 minutos.

Destacó que la obra contribuye al aumento de la seguridad, reduciendo los accidentes e importantes ahorros, tanto en combustible como en costo de operación de los vehículos, y a la dinamización de la actividad económica de la región.

El acto de inauguración de la carretera estuvo a cargo del presidente Danilo Medina, quien dejó en funcionamiento ese tramo carretero que tiene una extensión de 40.5 kilómetros y forma parte de la primera fase del Circuito Vial del Este.

La vía, que habían esperado los residentes de El Seibo por 30 años, beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de las comunidades de La Nabajagua, Pedro Sánchez, El Ocho, Los Corazones y Miches.

Los trabajos realizados en la infraestructura vial consisten en riego de imprimación, colocación de asfalto y señalización con pintura termoplástica, construcción de muros de gaviones, limpieza, así como la reconstrucción del sistema de drenaje para evitar el deterioro del pavimento.

La construcción de la vía estuvo a cargo de la firma constructora Moll. La ejecución de la obra generó 300 empleos directos  y más de mil indirectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas