“El turismo es el eje principal de nuestras relaciones con Rusia”

Temas relacionados: , , , , ,


9 febrero, 2015 1 comentario

embajadorEl embajador de República Dominicana ante la Federación de Rusia, Jorge Luís Pérez Alvarado, indicó que “el turismo es el eje principal de nuestras relaciones con Rusia. Al momento de abrir nuestra embajada en Moscú, venían al país unos 20,000 turistas rusos”.

Pérez Alvarado manifestó que “gracias a los esfuerzos conjuntos en el año 2014 logramos 175,782 visitas de turistas rusos al país, según informe del Ministerio de Turismo. El turismo ruso tiene un notable impacto en nuestra economía, dado que genera algo más de 400 millones de dólares al año”.

Según publica El Nacional, el diplomático expreso que “a pesar de la inestabilidad cambiaria que afecta al rubro, no disminuirá a niveles que pudieran preocupar pues a los fines de mantener en equilibrio dicho flujo o incrementarlo  nuestra embajada pondrá en marcha a partir de este mes de febrero un ambicioso plan de promoción turística y de la cultura dominicana en las principales ciudades y regiones económicas de Rusia”.

“Los rusos gustan de los atractivos de nuestro país. Para ellos somos un paraíso en el Caribe, lleno de aire fresco y permanente luz del solar. Valoran como son recibidos y la amistad que le brinda este pueblo amistoso que transita con optimismo hacia mejores niveles de civilidad y desarrollo”, precisó el embajador.

Por otro lado, Pérez Alvarado destacó que pronto estará listo en Punta Cana un módulo fitosanitario para certificar las exportaciones dominicanas a Rusia, aprovechando los espacios de carga de los vuelos directos existentes y posibles entre Punta Cana, Moscú y San Petersburgo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Muy Bien!! Hay que tener relaciones con Rusia pues a la larga nos va conviene bastante.

    Noticias relacionadas