“Hay que diversificar oferta turística para alcanzar meta de 10 millones de visitantes” 

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


29 junio, 2015 Deja un comentario

miguel-bejaranEl director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, declaró que es necesario diversificar la oferta turística de la República Dominicana para lograr la meta de los 10 millones de turistas propuesta por el presidente Danilo Medina.

Destacó que el cuarto y quinto polo turístico del país, que integran las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, tienen todo el potencial para convertirse en las áreas turísticas más atractivas de la región del Caribe.

Bejarán señaló que las playas de esas zonas no son el mayor atractivo con que cuentan, sino que el sistema de montañas que conforman estas ciudades, la historia de sus pueblos, la cultura, la gastronomía y el dinamismo que genera la producción agrícola allí han creado nuevos conceptos para atraer a los visitantes nacionales e internacionales.

“Nosotros estamos conscientes de que la zona fronteriza comprende el 22 por ciento de todo el territorio nacional y en ella se concentra la mayor área de zonas protegidas del país, lo que la convierte en una potencia en materia ecológica, calificada para practicar la Ecoaventura, que no es más que explorar los ecosistemas de esta paradisíaca zona con un espíritu aventurero”, explicó.

El funcionario expresó, además, que conjuntamente con la inclusión de estos nuevos elementos en la oferta turística dominicana es obligatorio el inicio y la terminación de las obras viales que permitan el acceso a esas ciudades, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Enumeró una serie de obras de infraestructura iniciadas por el Ministerio de Turismo, que ya están licitadas y en fase de construcción, que a su juicio contribuirán de forma definitiva al despegue del turismo en Montecristi.

Entre estas citó el puente que cruza el canal que divide al Morro, el acondicionamiento de la playa de Buen Hombre, la licitación del Plan de Rescate de la Ruta del Chivo y el mejoramiento del descenso a la playa del Morro, entre otras iniciativas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas