“Los cruceros han puesto a Puerto Plata en el mapa mundial”

Temas relacionados: , , , , ,


12 diciembre, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

La llegada de cruceros por la terminal Amber Cove en Puerto Plata ha colocado a la provincia ante los ojos del mundo. Esta zona de la región Norte parecía estar desaparecida en el mapamundi, pero la madurez que ha adquirido en este aspecto permite ahora que todos quieran llegar al destino.

RannikAsí lo entiende el presidente de la empresa naviera Báez y Rannik, Jeffrey Rannik, quien asegura que “antes de Puerto Plata estar en el mundo de los cruceros, no se encontraba en el mapa”.

En una entrevista con este digital, Rannik habló sobre la forma en la que el destino se fortalecerá trabajando la compañía que dirige de la mano del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Puerto Plata.

“Es un trabajo de promoción que hay que hacer en este primer año de operación porque esto requiere un relanzamiento. También la oferta de servicios obviamente se va madurando a medida que va aumentando la cantidad de turistas y la calidad de oferta”, expresa Rannik.

En ocasiones pasadas se ha dicho que Santiago representa una oportunidad porque atrae turistas a Puerto Plata. Al respecto, Rannik destaca el valor que tiene para las autoridades la ciudad corazón porque posee una oferta cultural interesante. El entrevistado señala: “Estamos trabajando de cerca con el gobierno y toda la comunidad de Puerto Plata para mejorar las vías”.

De este modo Rannik menciona que la expansión de la carretera Navarrete-Puerto Plata podrá dar mayor conectividad a la zona del Cibao, razón por la que esos proyectos se ven con “muy buenos ojos”.

La Naviera Báez y Rannik espera cerrar este año con aproximadamente 350 mil turistas y para el año venidero tiene en itinerario recibir 430,000 visitantes vía cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carretera navarrete pop
    7 años

    Ni haciendo una empresa extranjera la inversion que ha hecho con el Amber cove, la realidad de tarer esos cruceristas que no es bulto que ahi estan llegando cada semana por miles, ni aun asi el gobierno dominicano entiende la necesidad de la carretera a 4 vias completa entre Santiago y Puerto Plata. Seri de un dinamismo para ambas provincias sin igual, pero no lo hacen despues de prometerla y equete prometerla en tantas ocasiones. Debe haber alguien que no le interesa hacerlo.

    Noticias relacionadas