“Es necesario que el turismo de salud sea declarado como prioridad nacional”

Temas relacionados: , , ,


31 enero, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

alejandroEl presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (Adtusalud), Alejandro Cambiaso, ha considerado que en el país hace falta decretar a este sector como prioridad nacional por el Poder Ejecutivo, bajo alianzas público-privadas con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, manifestó que desde la entidad que preside se están haciendo esfuerzos para “estructurar una base que regule el sector, permitir que sea sostenible y  destacar el potencial que tenemos como industria hotelera”.

Según Cambiaso, el turismo médico en República Dominicana ha tenido una mayor integración por ser miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) “y actualmente tenemos facilidades para la inversión en el área”.

Al ser entrevistado por este digital, consideró de suma importancia la calidad de la oferta del turismo de salud, por lo que se está trabajando en la segunda guía de turismo médico con el objetivo de que se identifican los centros que tienen la capacidad técnica y logística para brindar el servicio.

“Estamos trabajando mucho en este sector con los dominicanos ausentes, con las islas del Caribe, el mercado estadounidense y con el canadiense. El turismo de salud ya no es un sueño, es una realidad”, agregó Cambiaso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas