«Alemania está dispuesta a compartir con RD su experiencia en el desarrollo del ecoturismo»

Temas relacionados: , , , , ,


27 marzo, 2017 Deja un comentario

La embajadora de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, Sabine Bloch, expresó este lunes su apoyo al turismo y se comprometió a promover el ecoturismo dominicano.

a9Mnifestó que Alemania está dispuesta a compartir con la República Dominicana las distintas experiencias que tiene su país en el campo del desarrollo del ecoturismo o turismo de montaña. “Con mucho gusto compartiremos nuestras experiencias en el ámbito del turismo ecológico con la República Dominicana y descubriremos siempre más los unos de los otros”, dijo.

Indicó que el turismo de montaña y senderismo está en pleno desarrollo y con excelentes resultados en Alemania y en el resto de Europa.

“Tomemos por ejemplo las regiones de los Alpes que, aún a mediados del siglo pasado fueron considerados como “Casa de Caridad” de Europa. Hoy en día, pertenecen a las regiones más prósperas y ricas de todo el continente. Esto se logró definitivamente a través del desarrollo turístico sostenible. El senderismo tradicional y compatible con la naturaleza llevó a una recuperación económica. En el año 2015, en las cabañas de la Asociación Alpina de Alemania fueron ya alojados 870.000 huéspedes”, agregó.

Según publica la prensa local, la diplomática explicó que con el auge del ecoturismo “No solamente se crean nuevos empleos locales sino también profesiones tradicionales como la del campesino de las montañas se mantienen a través del turismo, que constituye una nueva fuente de ingresos”.

Bloch se refirió en estos términos durante una visita que hizo al municipio de Jarabacoa, sede de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará del 16 al 26 de noviembre de 2017, que organiza la Fundación Ciencia y Arte; indicando que con su participación en la referida feria  “Alemania quiere ayudar a RD en su camino hacia un turismo de montaña y senderismo, que atraerá a deportistas y aventuristas”.

Alemania es un socio fuerte de la economía dominicana. La cifra de los turistas alemanes que anualmente visitan la hermosa República Dominicana asciende a 250.000, es el tercer grupo más importante, detrás de Estados Unidos y Canadá. La gran mayoría de ellos viene para disfrutar de las playas espectaculares del país. Pero, para turistas ecológicos hay muchas cosas que descubrir en el interior del país, recordó la Embajadora.

“La República Dominicana, que ya está muy exitosamente representada con ofertas clásicas para vacaciones de playa, podría presentar nuevas ofertas en el turismo ecológico en el futuro. Siempre será un nicho, algo para los individualistas. Sin embargo, espero que conjuntamente logremos a tender puentes y establecer contactos durables entre agencias y organizaciones de turismo ecológico alemanas y empresas y comunidades dominicanas”, apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas