“Hemos mejorado la oferta complementaria para elevar estadía de los turistas”

Temas relacionados: , , , , , ,


12 junio, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La oferta complementaria que ofrece República Dominicana a los turistas ha mejorado para que los visitantes permanezcan en el país de nueve a 10 días y no sólo cuatro.

Radhamés-Martínez-AponteAsí lo ha manifestado el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), Radhamés Martínez Aponte, al ser entrevistado por este digital, quien destacó que las construcciones viales se han desarrollado con el objetivo de que los extranjeros dividan su estadía en diferentes puntos turísticos del país, como Punta Cana, Samaná y Puerto Plata.

Una mayor estadía de los turistas en el país, incrementaría el gasto promedio de estos, que en en el primer trimestre de este año fue más alto que el registrado en ese periodo del 2016, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Las estadísticas arrojan que hasta marzo de este año se registró un gasto promedio generado por los extranjeros no residentes de US$133.45 y 8.73 noches por estadía promedio, mientras que el año anterior la nación caribeña había registrado en el primer trimestre en el gasto promedio US$130.07 con 8.45 noches por estadía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas