«El 2018 fue muy bueno, nos visitaron 6.5 millones de turistas»

Temas relacionados: ,


10 enero, 2019 Por A.S. Deja un comentario

Durante el año 2018 República Dominicana recibió 6.5 millones de turistas y 1 millón de viajeros de cruceros.

Las cifras fueron presentadas por el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter el pasado miércoles, donde destacó que el país cuenta con 90 mil habitaciones en hoteles, apartamentos y villas turísticas.

Con una serie de 12 tuits el funcionario recalcó los avances logrados en el país en el último año. Dentro de los principales sectores que impulsaron la economía dominicana en el 2018,  mencionó los hoteles, bares y restaurantes, con un aporte de 5.6 %.

Marchena aseguró que en el año que recién inicia se trabajará por la Innovación y la Competitividad, facilitando el comercio, optimizando y transformando procesos productivos. También dijo que las exportaciones serán aumentadas, y se propiciarán alianzas público-privadas.

Destacó la labor que realiza el sistema de emergencias 911, que abarca el 74% de la población dominicana y “miles de videocámaras protegen a la gente y ayudan a combatir el delito”.

En un último tuit afirmó que el 2019 será todavía mejor que el año anterior “porque las condiciones están dadas y seguiremos trabajando día y noche para aumentar y ampliar más aún las conquistas económicas, sociales, institucionales y democráticas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas