Instruyó a laborar un diagnóstico de los desafíos del sector

Danilo Medina, enfocado en proteger turismo: dispone crear estrategias de seguridad

El informe deberá ser entregado a la Presidencia en un plazo de tres meses

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 enero, 2019 Deja un comentario

El primer mandatario instruyó a varias instituciones públicas a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y elaborar un informe con una propuesta estratégica en el área.

Esta disposición está contenida en el decreto 47-19, dictado por el presidente Danilo Medina y dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Con esto se busca fortalecer la seguridad en los distintos polos y destinos turísticos del país, en los aeropuertos y puertos de entrada, así como en las carreteras y en todos los demás lugares de atracción turística en el territorio nacional.

El informe requerido deberá ser entregado al presidente de la República en un plazo no mayor de tres meses a partir de la fecha.

La Estrategia y el Plan Nacional de Seguridad Turística establecerán los mecanismos y las políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucional y las acciones específicas a ser efectuadas.

Las instituciones encargadas de cumplir con esta disposición, bajo coordinación del  Mitur, son los ministerios de Defensa, de Interior y Policía, de Salud Pública y el de Medio Ambiente. Además, la Policía Nacional, la Armada, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, así como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Aduanas, también están involucradas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas