“La meta es colocar a la Ciudad Colonial en el mapa mundial de las ciudades que se deben conocer”

Temas relacionados: , , , , ,


16 septiembre, 2019 1 comentario

Miguel Coronado Hunter, representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), calificó como exitosa la intervención de la Ciudad Colonial, ya que se ha fortalecido la zona en Santo Domingo como destino turístico tras las intervenciones del Estado y con financiamiento y cooperación del BID.

“La meta es colocarla en el mapa mundial de las ciudades que se deben conocer”, puntualizó.

Agregó que, “Santo Domingo es patrimonio de los dominicanos, pero de la humanidad, y es importante poner la ciudad dentro de las ciudades históricas del mundo, que ofrece servicios turísticos y que se puede venir a conocer. Y que esté en el mapa mundial, como entre las ciudades más recomendadas. Y que esto tenga un impacto económico importante en el país”.

Hunter recordó que el primer financiamiento del BID para la Ciudad Colonial fue de US$30 millones, los trabajos iniciaron en el 2012 hasta el 2017. Y en mayo de este año se firmó un segundo préstamo de US$90 millones para dar continuidad al programa de desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial.

Explicó que luego de la firma el contrato fue enviado para rectificación en el Congreso Nacional, donde fue aprobado en el Senado, pero se está esperando su pronta aprobación por la Cámara de Diputados.
Indicó que mientras tanto se está trabajando con el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo (Mitur) que laboró en la ejecución del primer proyecto y ejecutará la segunda fase, según el Hoy.

“Se utilizará el mismo equipo de trabajo, porque ya tiene los conocimientos técnicos, pero se están fortaleciendo. Y se sigue apoyando las actividades prioritarias, como realizar estudios y dar soporte para que cuando inicie la segunda fase no haya un desfase muy grande”, expresó.

Expresó que no solo se ha logrado mejorar las infraestructuras principales, sino que también en el acompañamiento a empresarios de la zona y que mantenga sus negocios típicos. Además, el sector privado se ha motivado y ha invertido en nuevos negocios y en mejorar los existentes, como más hoteles, negocios, restaurantes.
Expresó que esperan que con esta inversión los turistas que llegan por Punta Cana y otros destinos vengan a Santo Domingo.

Además se fortalecerá institucionalmente los entes responsables de la gestión y sostenibilidad de la Ciudad Colonial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank Severino
    4 años

    Bueno ahora con esto de que todo el mundo esta metido en las elecciones quien sabe que tiempo se tomara este proyecto para su aprobacion.

    Noticias relacionadas