“RD tiene todo el potencial para desarrollar el turismo Mice»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 octubre, 2019 Deja un comentario

«República Dominicana tiene todo el potencial para desarrollar el turismo MICE , ya que es un destino seguro, tiene excelente disponibilidad aérea, buena infraestructura hotelera y vial», manifestó la directora del proyecto SDQ Mice, Thelma Martínez.

Indicó que la infraestructura vial permite un rápido desplazamiento entre un polo turístico y otro. aseguró que el país cuenta también con buena gastronomía, cultura, historia.

A su juicio, el país busca diversificar su oferta turística, por lo tanto ya hay una estrategia dirigida a captar ese mercado, al cual se venía accediendo de manera un poco informal.

Martínez también manifestó que el turismo es muy apetecible por todos los países, debido al gran número de negocios que genera y porque el gasto promedio del viajero es cuatro o cinco veces mayor que el de un turista normal.

«Es un mercado en crecimiento y reduce la estacionalidad, es decir que no es solo para la temporada alta, que permite difundir el destino y mejorar la innovación turística», enfatizó.

Señaló que el turismo Mice tiene un sin número de atractivos de mucho beneficio para la economía de un país.

Para dar impulso a este mercado la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) celebrará la segunda versión de la feria profesional de negocios más importante para el segmento MICE de República Dominicana, SDQ Santo Domingo MICE 2019.

Dicha actividad  se celebrará del 7 al 9 de octubre en el  Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, tendrá como novedad un programa académico que se llevará en coordinación con los principales centros de estudios del país.

A su vez enfatizó que el evento busca impulsar el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en el país, el cual se considera que es cuatro veces mayor que el turismo de placer, registrando un crecimiento anual mayor en el sector de negocios y convenciones.

Martinez, indicó que en la segunda versión de la feria estarán reunidos más de 130 delegados, alrededor de 40 potentes compradores invitados o “hosted buyers internacionales, seleccionados de manera rigurosa.

Contará con 70 compañías suplidoras y así como los diferentes destinos turísticos del país: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Las Terrenas, Samaná, La Romana, Bayahibe, Juan Dolio, Boca Chica y Punta Cana.

Los compradores proceden de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, Honduras, Alemania, Irlanda, Francia, Polonia, España, India, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas