«Autoridades deben ser drásticas con aplicación de medidas restrictivas»

Temas relacionados: , , , , , ,


20 julio, 2020 2 comentarios

El expresidente de la Asociación  de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, consideró que las autoridades deben ser drásticas con la aplicación de las medidas que implican el nuevo estado de emergencias por 45 días, para evitar ir a los extremos.

Santos es de opinión que las medidas restrictivas no tienen necesariamente que entrar en conflicto con la recuperación económica y turística. “Las medidas no tienen que entrar en conflicto con  la recuperación del sector turístico, que será lento y no podemos troncharlo”, afirmó.

Tras reunirse con el presidente electo Luís Abinader, este lunes en el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, el empresario turístico consideró que debe producirse un balance entre las medidas por el estado de excepción, las restricciones, la salud y el factor económico.

“Con la cantidad de turistas que se están recibiendo entiendo que se pueden buscar términos intermedios para encontrar una solución en ese sentido porque hay que recordar que el sector turístico se recupera de una manera de poco a poco y por lo tanto no se puede tronchar ese proceso”, expresó el empresario y miembro de la comisión de Turismo del gobierno electo.

“Al final, el país lo que tiene que pensar es que las medidas tienen que ser cumplidas. Hay que ser drásticos en este sentido y hay que ser consciente que si las medidas se toman y se cumplen estrictamente,  no hay que ir a los extremos, en términos de afectar el proceso  de recuperación económico del cual, país está en ese proceso”, afirmó.

Indicó que hay que buscar un equilibrio con la cantidad de turistas que actualmente recibe el país y las medidas para tratar de controlar la enfermedad, según la prensa local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Esperamos que tengan que cerrar los aeropuertos. Cuando se dirige a buscar un equilibrio? Que cantidad de turistas se refiere y cuales otras medidas cree que son necesarias que hasta el momento no han sido nombrada por el departamento de salud y las autoridades. ?

    vic
    3 años

    Las Bahamas cancelaron los vuelos desde los USA? Podria la RD llegar a ese extremo si la cosa se empeora?.

    El Primer Ministro de Bahamas anunció, a partir del miércoles 22 de julio, que los vuelos desde Estados Unidos ya no pueden volar a las Bahamas. Los vuelos comerciales salientes aún podrán recibir visitantes programados para salir de las Bahamas después del miércoles. El viaje nacional está permitido, pero los pasajeros deben tener un certificado de salud. Los visitantes de Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea seguirán siendo permitidos siempre que puedan mostrar pruebas de una prueba COVID-19 negativa. A partir de hoy, las playas y parques públicos y privados en New Providence, Rose Island, Paradise Island, Arthur Island y los alrededores están cerrados. Los restaurantes también deberán cerrar. Si los casos aumentan, Bahamas considerará restricciones más estrictas y el primer ministro amenazó con un cierre total a partir del viernes si la situación no se está controlando. La economía turística de Bahamas depende mucho de los turistas estadounidenses. La medida del Primer Ministro es necesaria para proteger a la frágil población isleña y la infraestructura de salud, así como a los visitantes.»

    Noticias relacionadas