«Hemos registrado crecimiento récord de 23 nuevas rutas aéreas este año»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 septiembre, 2022 Deja un comentario

Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que «hemos registrado crecimiento récord de 23 nuevas rutas aéreas este año operadas por siete aerolíneas, permitirán ofrecer más y mejores opciones de vuelos a todos los pasajeros y turistas de las principales ciudades de América y Europa».

“Estamos encantados al ver el crecimiento continuo en vuelos y pasajeros que registran nuestros aeropuertos, liderados por el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA). Este récord es posible gracias al sólido y continuo apoyo que recibimos de todas las autoridades. Quisiera felicitar particularmente al ministro de Turismo David Collado, por su liderazgo en este proceso y por su trabajo incansable para posicionar a República Dominicana como el mejor destino de toda la región”, expresó.

Explicó que de las 23 nuevas rutas registradas para este año 2022, 9 ya han iniciado sus operaciones: Santo DomingoMedellín de Wingo, Puerto Plata – Frankfurt junto a Eurowings Discover; Santo Domingo y Samaná – Madrid de Plus Ultra; Santo Domingo – Caracas y Maracaibo junto a Rutaca; y Santo Domingo – Barranquilla y Cartagena junto a Air Century.

“Las 14 nuevas rutas restantes proyectan iniciar sus vuelos entre septiembre y octubre, y permitirán conectar a Santo Domingo con México, Cancún, y Monterrey, Cali, Barranquilla y Cartagena en Colombia, Lima en Perú, San José en Costa Rica, Aruba, El Salvador, Sint Marteen, Curazao, Guatemala y junto a Arajet; así como Panamá junto a Wingo”, dijo.

Indicó que en términos de tráfico, de enero a julio de 2022, los aeropuertos operados por Aerodom recibieron más pasajeros que en el mismo periodo del 2019 antes de la pandemia. A la fecha, la empresa ha manejado un tráfico de 3.4 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 9.3% al comparar con el total de pasajeros de 2019.

“Estamos convencidos de que el importante desarrollo en rutas apoyará el crecimiento del tráfico de pasajeros. Estamos trabajando para aumentar las puertas de embarque en el AILA-JFPG, con la visión de transformar nuestro aeropuerto en un nuevo hub regional que brinde nuevas oportunidades para el lanzamiento de más rutas a múltiples destinos”, agregó Infante.

Se recuerda que recientemente, Aerodom realizó una inversión de más de RD$1,000 millones en el AILA-JFPG para ampliar y renovar el atrio central de la terminal de pasajeros, el cual cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial, que incluye también, una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

Adicionalmente, el proyecto contempló la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, con el objetivo de eficientizar los procesos permitiendo una agilización de los trámites en frontera, acortando los tiempos de espera para garantizar así a los pasajeros una mejor experiencia en sus salidas hacia el exterior.

Infante concluyó que la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, con una inversión superior a los 270 millones de pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas