«El turismo es la espina dorsal del gran proceso de recuperación de RD»

Temas relacionados: , , , ,


13 septiembre, 2022 Deja un comentario

Ante la presión inflacionaria por los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que impacta el valor de las monedas extranjeras, el sector turístico ha sido determinante para la recuperación y crecimiento económico del país, aportando 1.8 puntos porcentuales en la expansión promedio de 5.5 % registrada en el período enero-julio 2022, informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Al evaluar el desempeño del sector turístico durante el primer semestre de este año, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, precisó que el aporte de la industria turística representó la tercera parte del crecimiento experimentado durante ese periodo, con un incremento en su valor agregado real de 32.9 %.

Destacó que el sector ha sido el de mayor contribución al crecimiento de la economía dominicana durante el referido año, “convirtiéndose así en una espina dorsal del gran proceso de recuperación que está experimentando el país”.

Asimismo, el gobernador señaló el valor de la llegada de 4,282,207 millones de viajeros en enero-julio del presente año, para un aumento de 1,820,577 pasajeros (74.0 %) con respecto al mismo período de 2021, destacándose de manera particular el récord histórico para un mes con la llegada de 735,064 turistas en julio de 2022.

En ese sentido, indicó que se acumuló una llegada 4.9 millones de viajeros no residentes en los últimos ocho meses del presente año, aportando mayores flujos a los ingresos de divisas por turismos.

El gobernador Valdez Albizu se expresó en estos terminos al reunirse con una delegación de la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezada por su presidente Rafael Blanco Tejera; y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas