«Siempre pongo a RD como ejemplo cuando hablo de turismo en otros países»

Temas relacionados: ,


2 octubre, 2023 4 comentarios

República Dominicana es el país que utiliza de ejemplo la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson para hablar de turismo con otros países.

La directiva elogió el trabajo que el Gobierno, el sector privado y sindicatos de turismo han venido haciendo juntos por el bien del país, ya que considera la unión de los tres sectores como una fórmula muy importante, porque entienden el valor del turismo.

“La República Dominicana la verdad que es un ejemplo que, vaya dónde vaya por el mundo, lo utilizo, porque están trabajando el gobierno con un líder muy bueno, mano a mano con el sector privado. Con la gente, por ejemplo, del Grupo Puntacana. Estamos viendo gente como Frank Rainieri, que trabajan también con los sindicatos”, expresó Simpsontras participar en las actividades por el Día Mundial del Turismo que se celebran en Riad, Arabia Saudita.

Destacó que el año pasado, el país superó el número de visitantes con relación al 2019. “Fue uno de los países que podía llegar a los números de visitantes más rápido comparado con muchos países del mundo”, manifestó.

Explicó que el turista trae muchos beneficios económicos y sociales para el país. “También pone a la República Dominicana en primer plano para que el resto del mundo reconozca la belleza del país y la belleza del corazón de su gente”.

«Lo que estamos viendo a nivel global es que para finales del 2023, el valor del sector de viajes y turismo alcance los 9,7 trillones de dólares. Nos falta poco para llegar a 10 trillones de dólares”, dijo.

Sin embargo, destacó que República Dominicana ya ha alcanzado sus números, según Acento.

Señaló que la razón por la que el sector no ha alcanzado los 10 trillones es porque China, que es un mercado importante, apenas reabrió el turismo este año.

Otra traba del sector, explicó Simpson, es el problema del visado, porque hay un retraso en obtener el visado a nivel global para que la gente pueda movilizarse con facilidad “y esperamos que esto se resuelva rápido. Si miramos dentro de diez años nuestro sector crecerá”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Literato
    2 meses

    Claro que trabajan bien….pero para beneficio de las grandes empresas que son dueños absolutos de los resorts y terrenos, porque así se los dieron a cambio de coimas los gobernantes y Congresistas de turno y en su momento a través de los grandes lobbys. Los beneficios no se ven en los pueblos aledaños , porque eso no importa y nadie reclama…..por eso hay mucho merengue y Romo ….claro, y así no se dan cuenta de todas las fechorías de los grupos de poder.

    Julian
    10 días
    Reply to  Literato

    Y que quieres que el estado se apropie de las tierras o se quede con ellas para que estemos sin empleos y como cuba que la gente nisiquiera tiene la alimentación asegurada..

    Alex Rosario
    2 meses

    La República Dominicana crecerá más aún por ese proyecto del tren desde Santo Domingo a Punta Cana y el proyecto de tren de Santo Domingo-Santiago. Excelente!!!

    Junior Pena.
    2 meses

    Y eso sin tomar en cuenta que ahora ya hay vuelos internos que conectan las ciudases mas importantes en menos de 1 hora (punta Cana y Santiago) ademas de los nuevos resorts que constantemente se construyen y los antiguos se remodelan.

    Noticias relacionadas