En festividades del Día Mundial del Medio Ambiente

Turismo y Medio Ambiente realizan limpieza de playas en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 junio, 2014 1 comentario

Un operativo de limpieza de playas de Puerto Plata fue realizado durante las festividades del Día Mundial del Medio Ambiente, auspiciado por la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), junto al Ministerio de Medio Ambiente.

Un equipo de voluntarios de diferentes empresas turísticas de la zona, jóvenes del equipo “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, miembros del grupo de nadadores “Puerto Plata Swimming Club” y personal de Medio Ambiente, limpió amplias zonas de playas fuera de los límites de los complejos turísticos de Playa Dorada y Costa Dorada, logrando recolectar una gran cantidad de desperdicios, para brindar un entorno sano a los bañistas y visitantes.

René Gómez, técnico del Ministerio de Medio Ambiente, supervisó que los desperdicios recolectados fueran clasificados,  ya que muchos de los materiales recogidos se pueden reciclar, volviendo después a incluirse en la cadena productiva y de consumo, ahorrando energía y materias primas, contribuyendo así a la calidad ambiental.

Por su lado, representantes de ASHONORTE y Playa Dorada declararon que “recoger la basura en un operativo de limpieza unas pocas veces al año claramente no es la solución, pero participar en una jornada es un punto de partida para llamar la atención sobre el problema, crear la conciencia sobre el compromiso que tenemos con nuestro planeta y con los numerosos atractivos naturales con que cuenta nuestro destino”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angela de la Cruz
    9 años

    Y al dia siguiente luego de limpiarlas que? Creo las autoridades correspondientes deben invertir tapando todos los encarches que hay en la ciudad pues por esa via es que llegan los desperdicios a las playas. vivo proximo a uno y las cosas que lanzan por ahi cuando llueve,uyuyyyyyy,bon, je sors de la!,bye Creo con educacion tardariamos mas tiempo en lograr el objetivo.

    Noticias relacionadas