En festividades del Día Mundial del Medio Ambiente
Turismo y Medio Ambiente realizan limpieza de playas en Puerto Plata
Temas relacionados: ASHONORTE, Asociación de Hoteles, Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Costa Dorada, Medio Ambiente, Ministerio de Medio Ambiente, Playa Dorada, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte
6 junio, 2014

Un operativo de limpieza de playas de Puerto Plata fue realizado durante las festividades del Día Mundial del Medio Ambiente, auspiciado por la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), junto al Ministerio de Medio Ambiente.
Un equipo de voluntarios de diferentes empresas turísticas de la zona, jóvenes del equipo “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, miembros del grupo de nadadores “Puerto Plata Swimming Club” y personal de Medio Ambiente, limpió amplias zonas de playas fuera de los límites de los complejos turísticos de Playa Dorada y Costa Dorada, logrando recolectar una gran cantidad de desperdicios, para brindar un entorno sano a los bañistas y visitantes.
René Gómez, técnico del Ministerio de Medio Ambiente, supervisó que los desperdicios recolectados fueran clasificados, ya que muchos de los materiales recogidos se pueden reciclar, volviendo después a incluirse en la cadena productiva y de consumo, ahorrando energía y materias primas, contribuyendo así a la calidad ambiental.
Por su lado, representantes de ASHONORTE y Playa Dorada declararon que “recoger la basura en un operativo de limpieza unas pocas veces al año claramente no es la solución, pero participar en una jornada es un punto de partida para llamar la atención sobre el problema, crear la conciencia sobre el compromiso que tenemos con nuestro planeta y con los numerosos atractivos naturales con que cuenta nuestro destino”.
Noticias relacionadas
ASHONORTE
Ashonorte convoca segunda edición concurso fotográfico “POP Me Hace Sonreír”
Puerto Plata: instruyen a empresas ligadas al turismo sobre protección infantil
Entidades turísticas respaldan construcción de Ritz-Carlton en Cabarete
Asociación de Hoteles
Hoteles de La Romana aplican código para evitar explotación sexual de niños y niñas
Puerto Plata recibirá 2015 con ocupación hotelera superior al 90%
Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada
Eligen a César José de los Santos presidente del Clúster Turístico de PP
Turismo de RD cuenta con “hoja de ruta” para reducir CO2 y plásticos
Saltos de la Damajagua recibe 36,900 turistas en el primer semestre del 2014
Costa Dorada
Instalaran paneles solares en aeropuerto de Puerto Plata el próximo 2018
Industria y Comercio busca mejorar condiciones de artesanos en Puerto Plata
Hallan sanos y salvos a seis turistas extraviados en loma de Puerto Plata
Comentarios
Y al dia siguiente luego de limpiarlas que? Creo las autoridades correspondientes deben invertir tapando todos los encarches que hay en la ciudad pues por esa via es que llegan los desperdicios a las playas. vivo proximo a uno y las cosas que lanzan por ahi cuando llueve,uyuyyyyyy,bon, je sors de la!,bye Creo con educacion tardariamos mas tiempo en lograr el objetivo.