Participaron doce sindicatos de la zona norte

Taxistas turísticos de Puerto Plata se suman al plan Ciudad Crucerista

Temas relacionados: , , , , ,


4 julio, 2014 Deja un comentario

Con el objetivo de planificar acciones conjuntas de mejoramiento general del sector transporte para la etapa de reposicionamiento turístico que comienza a experimentarse en el destino Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a través del Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista (PPPCC), realizó un encuentro con la Federación de Taxistas Turísticos de la Zona Norte.

Juan Pablo González, coordinador del proyecto, hizo una exposición sobre la dinámica de manejo de ciudades cruceristas y de las principales características del sector transportes, de acuerdo a evaluaciones técnicas realizadas por la Cámara en un viaje por seis islas del Caribe en un crucero de Carnival. González realizó además un diagnóstico participativo sobre las principales características del sistema de las taxis turísticas en la zona.

Como resultado del encuentro se destaca la determinación de una serie de acciones concretas que apuntan al mejoramiento de diferentes áreas de este sector, como son el fortalecimiento institucional de las asociaciones, mejoras en la presentación e identificación de los taxistas. Asimismo, se propuso la unificación de tarifas de los servicios.

En materia de educación y concientización fueron abordados aspectos de fundamental relevancia, como la implementación de alternativas de aprendizaje del idioma ingles en sus propios vehículos mediante cursos de audio, inculcar el manejo adecuado y respeto por las leyes de tránsito. Se motivó también el involucramiento en las campañas del proyecto de PPCC en asuntos de seguridad ciudadana y limpieza y aseo de las comunidades.

Los doce sindicatos de taxistas de la zona norte participantes de esta reunión manifestaron su disposición y buena voluntad para dar cumplimiento a las acciones propuestas. Se dio a conocer además que la próxima semana se sostendrá un encuentro con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de Santiago y Puerto Plata a los fines de estructurar planes de trabajo conjuntos bajo las cuales se orientará  la mesa de transporte acorde a las necesidades y objetivos del proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas