Sube más del 5%

Alerta para aerolíneas: tensión en Irán lleva el petróleo a 70 dólares

El alza ronda los diez dólares en pocos días

Analistas esperan que no ascienda más

Temas relacionados: , , , ,


6 enero, 2020 Por R. A. 1 comentario

Alerta para las aerolíneas y para el turismo, pues las reverberaciones de las tensiones en Oriente Próximo desde el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de EEUU el 3 de enero, ha llevado al precio del petróleo a subir más del 5 por ciento.

El barril brent llegó el lunes a superar los 70 dólares, aunque al final de la jornada retrocedió a 69. Son unos diez dólares más de lo que por ejemplo el Gobierno español preveía para este año en los últimos planes que envió a Bruselas.

El analista Juan Ignacio Crespo cree, sin embargo, que a no ser que el conflicto vaya a más y se desencadene un auténtico choque con EE UU, la subida de precios del crudo no tiene por qué continuar: cree que es muy posible que todo quede en un calentón, reveló elpais.

“En septiembre, cuando fuerzas cercanas a Irán atacaron con drones la principal refinería saudí, el petróleo subió de repente un 20%, pero luego se deshinchó. A no ser que ocurra algo extraordinario, mi cálculo es que el barril se va a mantener en la franja de 55 a 75 dólares”, asegura en conversación telefónica Crespo, asesor de un fondo de Renta 4.

En los últimos cinco años se superó los 70 dólares por barril entre abril y noviembre de 2018 y en abril y mayo del año pasado. Las aerolíneas que han registrado los más altos niveles de movimiento de pasajeros en los últimos cuatro años en vuelos regulares a República Dominicana, como reveló arecoa.com, son JetBlue Airways, American Airlines y Delta Airlines, las cuales figuran como las únicas en atender más de un millón de pasajeros anualmente al país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Manuel Luna Valiente
    4 años

    Y de donde sacan ustedes que ha subido 10 dolares????
    Deben revisar los datos de nercado!
    Ver y actualizarse; https://www.bloomberg.com/markets/commodities

    Noticias relacionadas