Comité de Transporte presentó su informe preliminar

Congreso de EEUU: “El 737 MAX es básicamente defectuoso e inseguro”

Afirman revisión de certificación del 737 MAX fue "extremadamente insuficiente"

Congresistas ven necesario reformar regulaciones

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 marzo, 2020 Por R.A. Deja un comentario

El Boeing 737 MAX, obligado a permanecer en tierra desde hace casi un año, es un avión “básicamente defectuoso y peligroso”, lo que demuestra la necesidad de reformar las leyes y reglamentos relacionados con la certificación de aviones comerciales, consideró el viernes el Comité de Transporte del Congreso estadounidense.

“El hecho de que varios errores de diseño técnico o errores de certificación hayan sido considerados ‘conformes’ por la FAA (Administración Federal de Aviación) ilustra una necesidad crucial de reformas legislativas y regulatorias”, dijo en las conclusiones de su informe preliminar presentado el viernes.

“La revisión de certificación de los Boeing 737 MAX fue extremadamente insuficiente y la FAA falló en su obligación de identificar problemas de seguridad claves”, afirmó la investigación preliminar llevada a cabo por la Cámara de Representantes de EEUU tras los accidentes mortales del pasado año, según recoge la prensa latina.

El reporte criticó, además, la “cultura de encubrimiento” en el seno de la compañía aeronáutica así como la excesiva influencia de Boeing en la agencia reguladora federal que evitó análisis más exhaustivos.

La investigación, iniciada en marzo de 2019, ha sido realizada por el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.

Desde que se suspendieron los vuelos de los 737 Max hasta que Boeing decidió cesar su producción el mes pasado, la empresa ha fabricado unas 400 unidades de este avión.

Boeing prohibió la entrega de este modelo después de que las autoridades prohibieran los vuelos del avión tras dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía en los que fallecieron 346 personas.

Mientras las agencias reguladoras y Boeing tratan de resolver los problemas del 737 Max, ninguna aerolínea espera que vuelvan a estar operativos para la temporada de verano.


Comentarios

Noticias relacionadas