Aerolíneas de EEUU defienden la sobreventa de boletos ante el Congreso

Temas relacionados: , , , , ,


3 mayo, 2017 Deja un comentario

United Airlines y otras grandes aerolíneas de Estados Unidos defendieron este miércoles la sobreventa -práctica que consiste en vender más billetes que asientos disponibles- porque permite mantener bajas tarifas y acomodar más pasajeros tras imprevistos.

[FILE] United Airlines jets are parked at the terminal at O'Hare International Airport in Chicago, Illinois on Oct. 25, 2013.Altos ejecutivos de las principales aerolíneas estadounidenses testificaron hoy en una audiencia en el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, convocada tras el escándalo del pasado 9 de abril en el que un pasajero fue golpeado y sacado a la fuerza de un avión de United tras negarse a ofrecerse voluntario por un caso de sobreventa, según recoge la prensa internacional.

El presidente de United, Scott Kirby, aseguró que la práctica de sobreventa ayuda en casos en los que, por ejemplo, se cancela un vuelo por causas mecánicas o de clima y hay que reacomodar a todos los pasajeros en otros aviones.

“Más personas pueden volar más barato gracias al overbooking”, afirmó el presidente de United, que junto con American Airlines, otras de las aerolíneas presente en la audiencia, mantiene la polémica práctica.

“Gracias a la sobreventa podemos vender más billetes a personas que de otra manera no podríamos acomodar. Les podemos vender un billete y reacomodarlos”, explicó Kirby, quien dijo que en el 95% de los casos encuentran voluntarios para tomar otro vuelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas