Para impulsar la industria turística una vez entre la fase de reapertura

Hoteles de RD trabajan ‘certificación libre de Covid-19’ para combatir la pandemia

Temas relacionados: , , , , ,


25 mayo, 2020 Deja un comentario

Los hoteles de República Dominicana están trabajando junto a los principales mercados emisores para dar seguridad de que sus establecimientos están libres del coronavirus, por lo que están creando la certificación “COVID-FREE”.

El sello de “Establecimiento libre de COVID” se está promocionando en los diferentes destinos turísticos de RD para impulsar a la industria turística una vez entre la fase de reapertura de hoteles prevista para el 1 de julio.

Dicha información ha sido discutida por 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas que son proveedoras del sector.

Los clúster de los destinos turísticos de RD, agrupados en la Red de Instituciones de Turismo del país, representada por Elena Nunziatini, de Barahona, y Rafael Collado, de Constanza, se encuentran también trabajando en la colocación de señalizaciones con el sello en los restaurantes, garantizándolos como zonas seguras para el turismo, asimismo los turoperadores también recibirán la certificación.

Nunziatini destacó que se volverá a la normalidad pronto en el sector, por lo que la preparación es fundamental en este proceso, ella agrega que los hoteles pequeños representan el 40% de la oferta de alojamiento de República Dominicana.

En tanto, Collado consideró que “los tiempos postcovid” llevarán al sector a pensar de una manera diferente a como se trabaja antes de que comenzara la crisis.

«Por eso, se creó la Red de Destinos Emergentes para trabajar rápidamente con unos protocolos que los negocios pudieran aplicar de acuerdo a su capacidad y les dé una garantía de que tanto los trabajadores como los turistas estarán seguros», dijo, según Listín Diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas