A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho

Danilo solicita nueva vez declarar estado de emergencia por 45 días

Ante rebrotes de coronavirus

Temas relacionados: , , , , ,


15 julio, 2020 26 comentarios

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó en una carta este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario ha remitido una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos luego de la apertura de la actividad económica  y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, señala que la decisión es producto del consenso entre las autoridades electas y las salientes.

La solicitud de estado de emergencia que hace el Poder Ejecutivo se efectúa en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.

“La vía más idónea para establecer estas medidas es el estado de emergencia ya que permite tomar medidas de restricción de la circulación y aglomeración de personas, las cuales son esenciales para reducir la propagación de la enfermedad”, apunta la carta.

Asimismo, el presidente indicó que el gobierno está haciendo “grandes esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos de COVID-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante los desafíos de esta pandemia”, agrega la misiva.

En tanto, la Cámara de Diputados convocó a una sesión para el próximo  viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, donde se prevé que conocerá la solitud hecha por el Poder Ejecutivo de un nuevo estado de emergencia por 45 días, a fin de detener el contagio del coronavirus.

En la convocatoria firmada por el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, dice que la convocatoria es para conocer asuntos de interés.

La misma fue publicada en las redes de la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles, luego de que diera a conocer la solicitud, consensuada, de estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

cerraran el aeropuerto denuevoo??

Eso quiero saber yo!!!!

Volverán a cancelar los vuelos?

Quiero saber también

Esperemos que sean medidas efectivas pero que dejen trabajar a quien necesita hacerlo por obligación lo que deben es quitar que la gente se baya varios colmadones a aglomerarse sin necesidad.

Esto es ABSURDO como que por 1.9% de la populacion del pais entero que han muerto de este virus y 49.7% sean recuperados..VAN A CERRAR EL PAIS?!!! Hay situaciones que matan DIARIO que SOBRE PASAN este PLANdemica. Pura Agenda atras de esto. Ban a morrir de hambre la gente..Increible.

Son unas basuras, ellos solo reportan los casos que dan de alta, los que manda a su casa y se recuperan no se atreven a publicarlo porque la tasa bajaria de tal magnitud que ellos no pudieran seguir haciendo sus DISPARATES de estados de emergencia.
A ellos no les importa del pueblo, ya lo tienen pasando las mil y una, y quieren ponerlo peor.
La GENTE ESTA LOCA, TIENE CORONAVIRUS EN EL CEREBRO, NO ENTIENDE que es todo planeado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A nadie nunca le habia dado una gripe “mala” como les dice el dominicano, siempre han sido super sanos hasta ahora……

Osea que según usted el covid 19 es una mentira?🤔
Y entonces que está matando las personas en Italia,españa,estados unidos y en otros países del mundo. Una cosa son los estados de emergencia por su propio interés político y la falta de madurez de algunos de los dominicanos que siguen aglomerados y otra es el virus si mata ya lo he visto de gente conocida.

Ojalá te de a ti rapa tu madre

DEBEN TOMAR MEDIDAS INTELIGENTES

SE SUPONE QUE HAY UN FONDO DE EMERGENCIA PARA CATÁSTROFES!
ENTONCES, ENVÍEN UN CHEQUE A CADA FAMILIA DOMINICANA, PARA QUE EL PUEBLO NO MUERA DE HAMBRE… HAY MUCHA GENTE QUE SI NO TRABAJA NO COME…
TAMBIÉN PONGAN PUESTOS DE MASCARILLAS Y GUANTES A PRECIO DE COSTO. EN LAS ENTRADAS DEL METRO POR EJEMPLO.

Bueno yo como ser humano deberían poner otra vez el toque de queda realmente de eso de 7a a 5pm uso de mascarilla y guantes y también que la ayuda sea para todo el mundo xq todo necesitamos tambien a la gente extranjera ….

Todas esas medidas no sirven de nada!!!! Deja tu frustracion!!!

Son unas basuras, ellos solo reportan los casos que dan de alta, los que manda a su casa y se recuperan no se atreven a publicarlo porque la tasa bajaria de tal magnitud que ellos no pudieran seguir haciendo sus DISPARATES de estados de emergencia.
A ellos no les importa del pueblo, ya lo tienen pasando las mil y una, y quieren ponerlo peor.
La GENTE ESTA LOCA, TIENE CORONAVIRUS EN EL CEREBRO, NO ENTIENDE que es todo planeado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A nadie nunca le habia dado una gripe “mala” como les dice el dominicano, siempre han sido super sanos hasta ahora……

SON UNOS ABUSADORES

Esto es indigno porque ay muchas gentes también que necesitan comer y ay muchas familias en New York que tienen FAmilia enferma pero estos políticos sean borvido mierda no saben cómo hacer las cosas bien

Creo que lo más factible es cerrar las provincias con mayor cantidad de contagios, hasta lograr disminuir los contagios por día. Y mantener los toques de queda a nivel nacional.

Necesitamos saberlo lo antes posible. Volamos el sábado a Punta Cana y no quiero quedarme allí encerrados

Como vas a viajar si esta cerrado?

NO ESTA CERRADO

A esta altura de juego ya que le deje eso a él presidente electo y el que tome sus medidas

Esperar este viernes 17😰 así sabemos si podemos ir para RD o no, Dios nos ampare 🙏 y cuide de nuestros seres queridos.,

Danilo debiera pegarsele el Coronavirus y morirse

El estado de emergencia nunca tuvieron que quitarlo. Ya que bajaron la guardia en las regla y empezaron los agromeramiento mas fuerte. Y no tenia que a ver cierre de campaña en caravana hay eso fue lo peor que hicieron. Ahora ya q los casos estan desatado no saben que hacer. Ah. Que locura. El pais tiene q estar abierto pero los entes de seguridad tienen q colocar mas mano dura y con multa y sanciones a todo negocio que acepte gente afuera bebiendo y los parque no dejar que se agrumeren porque eso es fatal. Pero si el ser humano no recapasita nada dara resultado

Yo estoy de acuerdo

Yo estoy de acuerdo y pienso que nunca debieron quitar el toque de queda aunque podían reactivar la economía con el toque de queda ahora es peor hay mas gente infectados y un nuevo estado de emergencia con toque de queda y negocios abierto.Pero mientras en nuestro país hayan personas ignorante e irresponsable que hablan por lo que otro dice esto seguirá pasando

Noticias relacionadas