Aeroméxico logra volar con aceite comestible

Temas relacionados: , ,


19 junio, 2012 Deja un comentario

Aeroméxico se ha convertido en la primera aerolínea mexicana en hacer un vuelo comercial con una mezcla de 50% turbosina derivada del petróleo y el resto de bioturbosina, principalmente, generada a partir de aceite comestible recolectado en cadenas restauranteras y cocinas industriales.

Así, a las 11:30 de la noche de ayer, despegó del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, rumbo a São Paulo, Brasil, el vuelo AM014 de Aeroméxico, con el secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil, Raymond Benjamin, como invitado especial.

Esta operación forma parte de un recorrido entre Montreal y Río de Janeiro, donde se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, conocida como Río+20. Porter Airlines, Air Canada y Gol son las tres empresas vinculadas en el recorrido continental. Cada una utilizó un biocombustible distinto, según recoge eleconomista.com.

El energético en México fue vendido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En conferencia de prensa, su director, Gilberto López Meyer, reconoció que con esta operación México se mantiene dentro de los países que más se han ocupado en atender los temas ambientales en la aviación.

Aunque los biocombustibles representan una opción, no se “puede cantar victoria” de que dependerá de ellos totalmente lo que ocurra en la industria, debido a que no se han desarrollado los esquemas específicos para fabricar los diversos tipos del llamado energético verde. Además, no está contemplado en ningún país que se produzca a partir de alimentos.

El precio es otro factor que aún no es atractivo. Cada litro del combustible (de los 27,000 requeridos), que entregó ASA a Aeroméxico, le costó 55 pesos, mientras que el derivado del petróleo tiene un valor de 11 pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas