Necesario para lograr la meta de 6 millones de turistas

Presidente de Embratur pide bajar los precios de vuelos y hoteles

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 mayo, 2013 Deja un comentario

Flávio Dino, presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), sugirió que la Cámara de los Diputados «lidere un pacto nacional» que aúne al Gobierno y a las empresas privadas para moderar los precios hoteleros y de los aviones e «impulsar la competitividad» del sector turístico en relación a otros destinos.

Según un estudio realizado por Embratur a principios de este año, los precios de los hoteles brasileños superan a la media de ciudades caras como París, Londres, Nueva York, Barcelona o el balneario mexicano de Cancún.

Se recuerda que en el 2012, el Ejecutivo se vio obligado a intervenir por los precios excesivos de los hoteles cariocas durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). Debido a los precios estratosféricos, varios países decidieron reducir la dimensiones de las delegaciones oficiales que enviaron a Río de Janeiro.

Este llamado que hace el presidente de Embratur, se relaciona directamente con que las autoridades brasileñas tienen como meta superar este año los seis millones de turistas extranjeros y recibir cerca de diez millones de visitantes después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y si las tarifas de hoteles y vuelos se mantienen en niveles tan elevados,  el Gobierno va a proceder de tal manera que ya advirtió que combatirá los precios abusivos de los hoteles durante la Copa Confederaciones del próximo junio y durante el Mundial de fútbol de 2014.

Según la nota publicada por noticias.lainformacion.com, el precio de los vuelos también preocupa a Embratur, puesto que no existen en el país compañías de bajo coste, debido a las fuertes restricciones en el sector, y por la elevada concentración del mercado, que prácticamente está en manos de dos compañías.

Las aerolíneas Tam y Gol aglutinaron el 76,07 por ciento del mercado aéreo interno en el primer trimestre del año, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas