Entrevista con el director de Mercados Internacionales de Embratur

Marcelo Pedroso: “Los eventos son la principal herramienta de promoción de Brasil”

Temas relacionados: , ,


20 junio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Brasil vive un gran momento en cuanto a su proyección internacional. La cumbre Río+20 pone de relieve el potencial que posee el país suramericano para la realización de eventos de primer nivel, es por ello que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha dado un lugar prioritario a esta valiosa herramienta promocional.

En entrevista con arecoa.com, Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur, ha indicado que los eventos son la principal herramienta para la proyección turística de Brasil en el ámbito internacional.

“A través de esta plataforma podemos captar importantes mercados internacionales. Estamos aprovechando las nuevas oportunidades que nos genera el hecho de ser el país anfitrión de la Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos”, indicó Pedroso en diálogo vía telefónica con este digital turístico.

En cuanto a las proyecciones de Brasil para el turismo internacional, el ejecutivo de Embratur ha explicado que el país espera recibir 10 millones de visitantes extranjeros anuales hasta 2020, y para llegar a esta meta están conscientes de que deben captar por lo menos 7 millones de turistas del mercado suramericano.

De acuerdo a datos de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), las llegadas internacionales crecieron un 4,95% entre enero y mayo de 2012, en comparación con el mismo período del año pasado. El número de llegadas fue 3.890.492, mientras que en 2011, 3,706,974 pasajeros residentes y no residentes que entran en Brasil.

Las llegadas internacionales de pasajeros en los aeropuertos en Brasil en mayo de este año, registraron cifras históricas, superando el antiguo récord de mayo de 2011 con 707,122 llegadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas