Invitan a bautizar Tortuga carey en playa de Santo Domingo (Dominicana)

Temas relacionados: , , , , ,


5 octubre, 2012 Deja un comentario

Las playas de República Dominicana son famosas por sus encantos naturales, pero también son zonas de anidamiento para algunas especies de tortuga y la playa de Güibia en la ciudad capital, Santo Domingo, aun cuando no es apta para disfrutar de sus aguas, se ha convertido en una zona de visitación para observar la llegada de las tortugas.

En dos meses dos tortugas carey han llegado a desovar en esta playa y las autoridades ambientales han colocado un cerco para garantizar el nacimiento de los nuevos ejemplares.

La primera tortuga que anido hace unas semanas fue bautizada como “Güiby” y el nombre de la segunda se tomari de los nombre que las personas sugieran a tarves de un concurso en el cual participan los estudiantes de nivel básico de los centros educativos pertenecientes a los distritos escolares de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional,

“Ponle nombre a la amiga de la tortuga Güiby” es la campania que han creado para bautizar el ejemplar de la tortuga carey, que es un especie crítica en peligro de extinción, y se sensibilicen con los factores que están provocando su desaparición

Esta playa de Guibia fue transformada hace unos anios, por parte del ayuntamiento de Santo Domingo y se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad, tanto para los turistas internacionales, como para los nacionales dominicanos.

La tortuga, de 95 centímetros de largo y aproximadamente 40 años de edad, fue etiquetada por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con una placa de metal numerada que permitirá identificarla en sus próximas salidas.

Los centros educativos participantes deberán elegir una comisión de 15 estudiantes de nivel básico que se hayan destacado en el área de Ciencias Naturales, quienes discutirán y propondrán el nombre con el que se bautizará la tortuga carey.

Cada centro escolar enviará un solo nombre avalado, firmado y sellado por el director y/o directora del Centro Educativo en un sobre cerrado dirigido a la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Se escogerán cinco finalistas y la selección final se hará por votación a través de las redes sociales.

La comisión de estudiantes que haya propuesto el nombre ganador acompañados de los directivos del centro educativo correspondiente, asistirá a la liberación al mar de las tortugas carey nacidas en Güibia. Sus integrantes serán acreditados como “Guardianes de la naturaleza” mediante un certificado de participación, les serán entregados dos (2) ejemplares del Atlas de la Biodiversidad 2012 y se les impartirá una charla sobre las especies de tortugas que anidan en las playas de la República Dominicana.

Las bases del concurso pueden ser descargadas desde la página web del Ministerio: www.ambiente.gob.do, y se dará información permanente a través del Twitter: @ambienterd



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas