Copa Confederaciones activa economía de las ciudades anfitrionas brasileñas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 junio, 2013 Deja un comentario

Los turistas extranjeros y brasileños que están visitando las seis ciudades sede de la Copa Confederaciones dejarán, en el comercio local, más de 142 millones de dólares durante los 15 días de la competición, según un cálculo realizado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).

El cálculo del Embratur se basa en el número de turistas y el tiempo de permanencia del visitante en las ciudades que están albergando los partidos, además del gasto de las delegaciones y selecciones que participan en el torneo.

En total, se vendieron 125.328 entradas; 111.569 compradas por brasileños 13.759 adquiridas por extranjeros, según un comunicado enviado a arecoa.com.

La estancia media también varía dependiendo de la nacionalidad del visitante. De acuerdo con la previsión de Embratur, un turista extranjero permanece alrededor de 10 días en una ciudad, mientras que el turista brasileño se queda tres días en el local del partido.

“Estos números demuestran que los grandes eventos ofrecen grandes beneficios a la economía local. Y una parte importante de esos recursos va directamente al bolsillo de los comerciantes locales, vendedores ambulantes y pequeños emprendedores”, analiza el presidente de Embratur, Flávio Dino.

“El mundo se está acostumbrando a ver grandes protestas masivas como un fenómeno sano y democrático. Brasil, una de las mayores democracias del mundo, no podía quedarse fuera”, afirmó Dino. Recordó además el comunicado que realizó la presidenta Dilma Rousseff esta semana, quien convocará a un plebiscito para que el pueblo decida si quiere o no una reforma de las estructuras políticas del país. “El gobierno está dando una audaz y rápida respuesta, a la altura de la voluntad de lo que se reclama en las calles”.

Por otro lado, Dino destacó que durante toda la Copa Confederaciones, que ha transcurrido durante el periodo de las manifestaciones, no ha habido ningún incidente con turistas extranjeros. Por su parte, la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa) confirma que no ha habido anulaciones de viajes. Por lo tanto “la vida turística en Brasil se desarrolla con normalidad”, resume Dino.

Con respecto al retorno de inversión de estos mega-eventos, Embratur estima que el valor será mucho mayor durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. “La Copa Confederaciones es un evento más volcado al público interno. Es un ensayo general para el Mundial de 2014 que es cuando realmente recibiremos a un número masivo de turistas”, afirma Dino.

Rio de Janeiro, donde se jugará la final de la Copa Confederaciones, deberá ser la ciudad que más turistas extranjeros reciba – alrededor de  4.748 visitantes – que desembolsarán alrededor de 10 millones de euros. La segunda ciudad brasileña que más turistas acoja será Fortaleza con una previsión de 4.193 personas que gastarán casi 8 millones de dólares en la capital del Estado de Ceará.

Por otra parte, Belo Horizonte se ubica en tercer lugar entre las seis ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones que más extranjeros atraerá. Asimismo, los 2.183 turistas que hayan comprado entradas para los partidos del Mineirão deberán desembolsar casi 5.2 millones de dólares.

En resumen, el total de gastos por parte de los turistas extranjeros durante la Copa Confederaciones es de 31.4 millones de dólares. Por su parte, los turistas brasileños deberán gastar más de 78 millones de dólares durante los quince días del torneo mientras que las selecciones y delegaciones de fútbol de los distintos países deberán desembolsar más de 31.4 millones de dólares durante los días de los partidos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas