Guanajuato espera atraer 70 mil visitantes en XVI edición del festival de cine

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 julio, 2013 Deja un comentario

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Sánchez, indicó que la XVI Edición del Festival Internacional de Cine que se celebrará del 19 al 28 de julio romperá récord, ya que se prevé la llegada de al menos 70 mil visitantes, lo que generará un aporte económico de 140 millones de pesos.

Luego de participar en la presentación del programa de actividades del festival, Olivera Sánchez indicó que la inversión en esa celebración es de aproximadamente siete millones de pesos. En esta muestra, en la que el país invitado será Colombia, se esperan visitantes provenientes de más de 100 países, recoge la prensa mexicana.

«Estaremos aprovechando para promocionar no sólo a San Miguel de Allende, sino a todo el estado de Guanajuato», señaló el funcionario al recordar que recientemente se modificó en la entidad la Ley de Turismo.

Al respecto, expuso que con dicha modificación a la ley en materia turística, el estado mexicano de Guanajuato se suma a otros estados que ya hicieron lo mismo, es decir, que reconocen la actividad turística cultural, como son los casos de Veracruz y de Durango.

«Lo que estamos haciendo es aprovechar un segmento que para nosotros es muy importante, y que consiste en la promoción turística a través de la cinematografía, toda vez que tenemos una riqueza cultural única en el país».

Con la modificación de la Ley Estatal de Turismo, a partir de 2014 ese sector en Guanajuato tendrá más «dientes», más recursos, y es que el turismo es una vocación del estado, subrayó.

Guanajuato es el destino cultural de México, aseveró, «tenemos un compromiso y un acompañamiento del gobierno federal para que se siga dando esta actividad en la entidad, y vamos a trabajar fuerte».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas