Alta demanda de pasajeros hizo que la línea cambiara Embraer 190 por Boeing 737

Aeroméxico sustituyó en SD modelo del avión accidentado

Se enfocan en atender pasajeros y familiares del vuelo AM2431

Punta Cana es el próximo destino que la aerolínea operará en RD

Temas relacionados: , , , ,


2 agosto, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El Embraer 190 de Aeroméxico que se accidentó el pasado martes en la ciudad de Durango con 103 personas a bordo, es el mismo equipo que la aerolínea azteca utilizó hasta hace poco para cubrir sus vuelos a Santo Domingo.

En el primer trimestre de este año, Aeroméxico decidió sustituir el Embraer 190 por equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, 25 más que el modelo del equipo siniestrado esta semana.

La alta demanda de pasajeros fue el motivo por el cual la aerolínea mexicana optó por dejar de utilizar los Embraer 190 en sus vuelos al mercado dominicano. “Esta ruta ha registrado un crecimiento satisfactorio desde que comenzó a operar en 2016 y nos enorgullece saber que no solo haya incrementado la conectividad, sino que también se ha creado un vínculo que estrecha los lazos entre ambas naciones, dijo en su momento el director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, Paul Verhagen.

Aeroméxico inició operaciones hacia/desde Santo Domingo en marzo de 2016 con cuatro vuelos semanales. En 2017 la aerolínea sumó nuevas frecuencias para ofrecer un vuelo diario y durante ese año transportó a más de 44 mil pasajeros.

En el corto plazo, concretamente en noviembre próximo, Aeroméxico abrirá un nuevo vuelo en la ruta Ciudad de México–Punta Cana, conectando así con el mayor polo turístico dominicano.

Tras el accidente en el que no hubo decesos que lamentar, directivos de Aeroméxico y un equipo especial se desplazaron a Durango para darle asistencia a los pasajeros y sus familias del vuelo AM2431.

En su visita a Durango, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que la empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender este accidente. “Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas