Celebrarán ‘Abierto de Golf Profesional’ como parte de los festejos del 40 aniversario de Casa de Campo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2013 Deja un comentario

GolfComo parte de los festejos del 40 aniversario de Casa de Campo, la Federación Dominicana de Golf anunció que celebrarán la quinta versión del torneo Abierto de Golf Profesional de la República Dominica en el popular complejo turístico, siendo ésta, la tercera versión que celebra allí.

El tornero contará con el apoyo del PGA Tour Latinoamérica y se celebrará del 12 al 18 de mayo de 2014.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación, Juan Cohén, junto a Jack Wilfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica durante un acto celebrado en los salones del Comité  Olímpico Dominicano, según publica Listín Diario.

El acreditado evento tendrá una bolsa de premios de 150 mil dólares y la participación de importantes golfistas de la región, Estados Unidos y Canadá. Formará parte de los festejos del 40 aniversario de la creación de Casa de Campo y su vínculo con el desarrollo del golf en la República Dominicana.

Según anunció Cohén, en el marco del torneo será realizada la tercera exaltación del Salón de la Fama del Golf Nacional. “Estamos muy orgullosos de esta alianza con la PGA Tour Latinoamérica”, destacó Cohén, al apuntar que la organización y montaje del evento tendrá una inversión de 100 mil dólares más los premios metálicos que ascienden a 150 mil.

Cohén habló de la oportunidad para motivar el turismo hacia el país. “Creo que  se abren las puertas para que mediante el golf el turismo siga creciendo”, al tiempo de plantear la necesidad de que el Estado dominicano participe de este tipo de evento que lo que más hace es promover el país.

Asimismo, Wilfield expresó su satisfacción porque el país acoge un evento de esta envergadura y va a un lugar como Casa de Campo “conocido mundialmente por la calidad de sus instalaciones”.

Expresó complacencia por el gran progreso alcanzado por República Dominicana, tanto en la calidad de sus jugadores, señalando el nivel de Julio Santos y Willy Pumarol. “Muchos jugadores tienen gran deseo de venir a República Dominicana a jugar en este evento” dijo Wilfield, destacando el entusiasmo mostrado por estos y los propios organizadores.

En la actividad también hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien saludó la celebración de un evento de esta envergadura en el país. Destacó que el torneo sirve para dar al país “paz y alegría”, en medio de tantas dificultades. “Invertir en el deporte es invertir en la paz, por lo más sano de la sociedad”.

En el acto también hablaron los señores Peter Bonell, CMO de Casa de Campo, así como Gilles Gagnon, director de Golf de Casa de Campo, quienes expresaron su beneplácito porque ese complejo turístico ha sido escogido para recibir el PGA Tour Latinoamérica.

“Este es el campeonato más grande de golf en el país” y por ende es justo que se realice en los links de Diente de Perro, de diseño de Peter Dye, dijo Bonell. Casa de Campo fue nombrado recientemente como uno de los “25 Grandes Campos de Golf del Mundo” por la PGA.

En la conferencia de prensa moderada por Félix Olivo, también estuvieron Carlos Elmúdesi, vicepresidente de la Fedogolf, así como Rafael Canario, director ejecutivo de ese organismo, Antonio Acosta, Secretario General del COD y Daniel Hernández, ejecutivo de Casa de Campo, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas