Culmina por todo lo alto el II Festival Provincial de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2013 Deja un comentario

FESTIVAL PROVINCon un amplio programa de eventos despidieron el II Festival Provincial 2013, que se celebró del 15 al 17 de noviembre en la Plaza Independencia de la ciudad de Puerto Plata, en la misma actividad celebraron la conclusión del Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada (TURISOPP).

Las actividades iniciaron el pasado viernes con actividades culturales y artísticas como parte del incentivo turístico de la comunidad, con carpas municipales escenificaron esta importante actividad en la que participaron Puerto Plata, Maimón, Sosúa, Montellano, YásicaPedro García.

Asimismo, las comunidades de Imbert, Altamira, Guananico, Luperón, El Mamey y Villa Isabela en las que se exhibieron más de 200 productos y servicios locales de la provincia, las experiencias alcanzadas por las comunidades que participan dentro del Proyecto Turismo Sostenible Basado en la Participación Público-Privada para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP).

El encuentro que tuvo tres jornadas de duración, sirvió de escenario para que las comunidades de la provincia de Puerto Plata expusieran sus atractivos turísticos y los diversos productos que se están produciendo en los municipios y los distritos municipales involucrados en la iniciativa de TURISOPP, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Miles de residentes locales y de otras provincias se dieron cita para disfrutar durante los tres días de duración del evento.

Las actividades culturales realizadas en la fecha de apertura fueron presentación de grupo folclórico, acto inaugural de la Feria Puerto Plata 2013, actuación de Sandra Herrera, del Grupo Folclórico “Lo Nuestro” de Villa Isabela, “Lardwin Jazz” de Sosúa, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Orquesta de UTESA Puerto Plata y se cerró la jornada con la presentación de Facundo Peña (El Invasor) de Guananico.

El sábado se presentaron el Show Infantil de Tambora “Si se puede”, el Grupo Folclórico de Guananico, el Grupo de Bailes Club Zacarías Pichardo de Pedro García, Zumba de la O&M, entrega de certificados de INFOTEP,  Mi Promo Baila en FEPP, un concurso provincial de bachata y el Grupo Sonaísimo de Pedro García.

Las actividades culturales reservadas para el domingo, día de clausura, fueron El Pirata de Cofresí del Cluster Turístico, Andrew y su Conjunto Típico de los Hidalgos, Coro de Jóvenes del Ministerio de Medio Ambiente, Desfile de Taimáscaros, Musical Victoriano de O&M, 100 Tamboras y 100 Sonrisas, Grupo Folclórico de Maimón, el Grupo Grayumbo de Altamira, el Poder de la Tambora y el evento culminó con la actuación de la Orquesta de Imbert.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas