Inicia el montaje para la celebración del Carnaval de Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 enero, 2014 Deja un comentario

DSC_3883El proceso de montaje para el Carnaval de Santiago, a celebrarse durante todo el mes de febrero, fue dejado abierto el pasado miércoles, por lo que ya comienza a sentirse el ambiente carnavalesco en esa ciudad.

Durante una rueda de prensa, celebrada en el Patio Español de la Gobernación, se informó que este año la actividad será dedicada al cheff Raudy Torres, quien encarna uno de los personajes más emblemáticos (un Roba la Gallina), y tendrá mención especial el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, por su décimo aniversario.

La gobernadora provincial, Aura Toribio, garantizó la seguridad del evento, ya que según explicó, cientos de efectivos policiales estarán en permanente vigilancia.

La funcionaria llamó a la población a integrarse en forma entusiasta a las fiestas carnavalescas, las cuales considera como la “alta expresión de la dominicanidad”, para lo cual anunció será ampliado el radio de acción de movilización en torno al área Monumental.

Toribio destacó que el carnaval del 2014 tendrá gran repercusión a nivel nacional.

El Comité organizador de la actividad está compuesto por el Ministerio de Turismo, la Gobernación provincial, la Alcaldía local, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro del Cibao.

Las plantas televisivas de Santiago juegan un papel importante en la difusión de las actividades del Carnaval.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas