Casi 900 mil turistas disfrutaron el carnaval

Carnaval de Río de Janeiro aportó unos US$665 millones a la economía del estado

5,8% más que en 2012

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 febrero, 2013 Deja un comentario

Fuentes oficiales informaron que casi 900 mil turistas extranjeros y brasileños visitaron y disfrutaron la ciudad de Río de Janeiro y su conocido carnaval, moviendo una suma de US$665 millones en la economía de la región.

Mediante un comunicado de la Gobernación del estado de Río de Janeiro, los cálculos de la empresa municipal de turismo Riotur registró que el número de visitantes fue superior en un 5,8%, equivalente a 50 mil personas, al registrado en 2012.

En ese comunicado Luiz Carlos Prestes Filho, de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que «Ese aumento en la visitación, en un año de recesión en Europa, demuestra la consolidación del carnaval como evento internacional. La proyección es que el 70% de esos turistas sean del exterior».

Prestes Filho, autor del estudio «Cadena productiva de la economía del carnaval«, esa fiesta, que se celebró entre los pasados 8 y 12 de febrero, tiene un impacto positivo en varios sectores de la economía regional, especialmente en el de servicios, según publica americaeconomia.com.

Según este estudio, el 89% del dinero que circula durante el carnaval está relacionado con los gastos de los turistas, principalmente en los sectores de transportes, alimentación y bebidas, hostelería y disfraces para participar en las fiestas callejeras o en los desfiles de las escuelas de samba.

Para concluir, Prestes Filho agregó que «Todos los años se crean en media 250 mil puestos de trabajo sólo para atender las demandas de la fiesta, principalmente en talleres de las escuelas de samba, restaurantes, hoteles y otros sectores relacionados con el carnaval».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas