Busca romper con estacionalidad

Uruguay: Turismo apuesta a diversificación de ofertas y destinos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


12 febrero, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo uruguayo informó que en materia de promoción turística, tienen definida una estrategia enfocada en aportar al sector durante todo el año, además de resaltar que la temporada actual no es mala, a pesar de no haber superado la del año pasado y además enfatizando sobre la ocupación durante la semana del carnaval.

Antonio Carámbula, subsecretario de la cartera, declaró a Unoticias, que está planificado un empuje promocional para semana de turismo, vacaciones de invierno y de primavera, así como seguir apostando al turismo de congresos o el turismo rural, algo que permitirá la “diversificación de la oferta”.

Agregó también que  “Hablamos de diversificar la oferta, hay que romper la estacionalidad tan marcada en los meses de enero y febrero. El centro de convenciones en Punta del Este permitirá tener turistas todo el año y romper la concentración geográfica. Vamos a impulsar además el turismo fluvial, aprovechar que tenemos hoteles y casinos en la frontera como carta de presentación, el turismo rural, entre otros”.

El funcionario expresó estar conscientes de “desarrollar el turismo más allá de lo clásico, el Este, Montevideo, Colonia y el Litoral es fundamental”, luego de recorrer algunos departamentos como Artigas, Rivera y Cerro Largo, en donde hay cada vez más turistas, que gastan más y por ende la calidad de sus servicios debe ser mayor.

Carámbula además se refirió a las celebraciones carnavalescas afirmando que  “El carnaval tiene que ver con nosotros, pero se ha ido transformando en un producto turístico que ofrecemos”.

Recordó que el año pasado el turismo generó unos US$2000 millones en ingresos y 55 mil puestos de trabajo directos, doblando la cantidad en los indirectos.

Pese a estas declaraciones, recalcó “Uruguay es un país amable pero solo con eso no alcanza, hay que manejar idiomas, mejorar servicios, aeropuerto, puertos y rutas”.

Explicó que no tiene cifras de enero cerradas aún, pero destacó que el 11% de turistas menos que vinieron en los primeros 20 días se discrimina de la siguiente manera. “12% menos de argentinos, 17 de brasileños, pero sube 25% los chilenos, 4% paraguayos y 2% los turistas extra regionales entre otros.  Si comparamos extranjeros de 2012 con 2013 hay una suba de un 1,5%. Una temporada atípica y distinta”.

En cuanto a promoción, viajará a Brasil para participar de la CBC en San Pablo, luego a Colombia, mercado que viene creciendo, así como también en la feria de cruceros de Miami y la de Berlín. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas